domingo, 5 de junio de 2016

5 productos imprescindibles para sobrevivir al verano


Y es que, aunque aun no haya llegado de forma oficial, el verano está a la vuelta de la esquina. Por eso este es el momento perfecto para familiarizarnos con aquellos productos que deberán ser nuestros fieles compañeros. No voy deciros lo imprescindible que es en esta época del año el uso de protectores solares porque creo que por suerte eso ya es algo de lo que todos somos muy conscientes. Sin embargo, hay otra serie de productos que también son importantes y quizá no los tengamos tan en mente. 

Mi primer imprescindible durante los meses de verano es un buen exfoliante corporal. Es básico que durante el verano exfoliemos la piel con regularidad, ya que el calor y el sudor contribuyen a que los poros se ensucien con facilidad y le den a la piel un aspecto irregular. Exfoliar la piel una o dos veces por semana ayuda a afinar la textura de la piel, además de ser una buena forma de conseguir un bronceado uniforme en todo el cuerpo. Uno de mis favoritos por su eficacia y por su olor es el Good Luck Scrub de Rituals. Es un exfoliante corporal a base de azúcar con olor maravilloso a naranja y cedro, una combinación que lo hace muy adecuado para los meses de calor.

El segundo, especialmente si vivís en una ciudad grande, es un gel higienizante para manos. Esto puede no resultar imprescindible en ciudades pequeñas con poco turismo, pero en las zonas en que la población se duplica o incluso triplica de cara al verano es mejor ser precavido. Mi favorito es el Hands Free de Rituals porque huele muy bien y además no reseca la piel, que es el punto en contra de muchos de estos geles.

Tercer imprescindible en verano: un buen champú en seco. Este tipo de champús no sólo le dan un aspecto más limpio y fresco al cabello, sino que además pueden ayudarnos a darle más volumen y textura. Esto nos ayudará especialmente a aquellas que tenemos tendencia a que se nos "chafen" las raíces mientras seguimos teniendo volumen de medios a puntas. He elegido el Schwarzkopf Gliss dry shampoo para esta categoría porque, aunque como champú en seco para "limpiar" no me gusta, si que me resulta agradable para darle un poco de textura al pelo el segundo día después de lavarlo.

Mi cuarto imprescindible es un tono de labios natural. Y es que con las altas temperaturas, al menos a mi, me apetece maquillarme mucho menos, por lo que opto por looks naturales y sencillos, que muchas veces se limitan a un poco de corrector, máscara de pestañas y un tono natural en los labios. Tened el cuenta también que con el calor los tonos oscuros en los labios tienden a escurrirse más de la cuenta, por lo que para mi un nude es la opción más sencilla. Uno de mis favoritos en sin duda el Syrup de Mac que es muy similar al tono natural de mi labio pero mucho más bonito.

El último producto básico es un buen desmaquillante bifásico. Si en la piel intentamos llevar lo menos posible de cara al verano, también es cierto que en los ojos lo que más abundan son los productos waterproof. Para poder retirar adecuadamente estos productos debemos tener un buen desmaquillante bifásico que nos facilite la tarea. Como ya os comenté por Instagram, mi favorito ahora mismo es el Mild Eye makeup Remover de Rituals. El muy, muy similar al Take the day off de Clinique, pero el de Rituals tiene un precio mucho más económico.


¿Cuales son vuestros imprescindibles de cara al verano?

Nos leemos pronto.