jueves, 8 de diciembre de 2016

Mi máscara de pestañas favorita : Volumizer de Bourjois


En mi búsqueda de la máscara de pestañas perfecta siempre había evitado una cosa: las máscaras en dos pasos. No me gustaba la idea de tener que aplicar dos capas de máscara porque siempre que había probado algo así había terminado con las pestañas apelotonadas y llenas de grumos. Así que en un principio no tenía intención de probarla, pero leí tan buenas opiniones de ella en blogs extranjeros que al final me decidí a comprarla. Y menos mal que lo hice, porque desde el primer momento se convirtió en mi máscara favorita.

La Volumizer de Bourjois es una máscara con un sistema "dos pasos" que ayuda a que las pestañas queden separadas, definidas y tupidas. El goupillon queda más o menos impregnado de máscara según el paso que usemos. En el paso 1 el cepillo queda muy poco impregnado de máscara. Esto ayuda a que las pestañas se definan y no se formen grumos, quedando abiertas y con forma de abanico después de usarla. Una vez tenemos las pestañas definidas y separadas, cerramos el paso 1 y pasamos al 2. En el paso 2 el cepillo sale mucho más impregnado en máscara, lo que ayuda a que las pestañas se vean tupidas y con cuerpo.

La magia de esta máscara es que, al haber definido bien las pestañas en el paso 1, cuando usamos el paso 2 las pestañas no se juntan y se forman grumos, sino que le da grosor a cada pelo por separado. Además, al ser un sistema de dos pasos puedes optar por un look más natural utilizando sólo el paso 1,  looks normales utilizando ambos pasos, o por looks extremos utilizando ambos pasos y dando varias capas del paso 2. Así que, además de una estupenda máscara de pestañas, es de lo más versátil que he visto en cuanto a acabado. 
Si esta máscara no consigue la perfección, lo cierto es que se le acerca bastante.





jueves, 1 de diciembre de 2016

Maybelline Dream Fresh BB spf 30


Hace unos días os enseñé en las Historias de Instagram tres productos terminados, entre ellos esta BB cream de la que tenía hechas fotos pero no me había animado a hacer post, razón por la cual os pregunté si os interesaría verlo. Como algunas de vosotras comentasteis diciendo que si, en la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre esta crema con color.

Digo crema con color porque lo que las marcas en Europa y América catalogan como BB cream no tiene nada que ver con las asiáticas y originales. Las texturas, acabados y tratamientos son muy diferentes, así como la duración y la "adaptación" al tono natural de la piel. Una BB cream coreana por ejemplo puede adaptarse perfectamente a tres tonalidades de piel diferentes (pongamos de un NC15 a un NC25), mientras que lo que encontramos en es España como BB cream no cumple esa función y si no das con tu tono exacto siempre se verá una diferencia con tu piel.

Dejando de lado si deberían o no llamarse BB, paso a hablar del producto. Sólo había dos tonos disponibles (medio-claro y medio-oscuro), así que me decidí por el claro. La primera pega que le veo es que el tono es demasiado rosado para mi piel. La segunda es que, al no ser una verdadera BB, no se va adaptando al cambio de tonalidad de tu piel, por lo que si, como yo, la usas durante el verano y vas cogiendo color, en poco tiempo te quedará demasiado clara.



Al margen de eso, debo decir que no está mal. El acabado en la piel es bonito, bastante jugoso y natural. Además tiene Spf 30, cosa que es bastante rara en las cremas con color que suelen llevar spf 15 o spf 20. La cobertura también es bastante aceptable, consiguiendo unificar el tono de la piel e incluso imperfecciones ligeras.

Pasando al tema de la duración, una vez matificada me aguantaba un par de horas sin brillos. Puede parecer poco, pero tengamos en cuenta que se trata de una crema spf con color. Para que os hagáis una idea, ese es más o menos el tiempo que me aguanta una hidratante normal en la piel sin brillos cuando no me maquillo. Por lo tanto no me molesta que no aguante 6 horas sin brillo algunos, ya que entiendo que no es su función. Lo que si me resultaba molesto es que a partir de aprox. 6 horas de llevarla puesta aparecían parches en la piel debidos al exceso de grasa.

Por lo tanto, os recomendaría esta BB a las que tengáis la piel normal-seca o mixta, pero no creo que sea apropiada para piel grasa. Aun así la relación calidad-precio es bastante aceptable y, si el tono disponible se adapta a vuestro tipo de piel, os animo a probarla.