martes, 10 de septiembre de 2013

Perfumes favoritos para el verano


Adoro los aromas del verano. La frescura, la ligereza, la suavidad que transmiten, capaces de hacerte olvidar por un instante en inmenso calor que hace. Ese es el poder de un perfume, transformar las sensaciones, rememorar los recuerdos. Crear un buen perfume es complicado, pero rebatiendo la creencia de que un buen perfume debe llevar muchos ingredientes, hoy voy a presentaros cuatro perfumes con sólo cuatro ingredientes.

Para mi el perfume veraniego perfecto tiene que basarse en la frescura, en los cítricos y las flores blancas. Os voy a enseñar mis perfumes preferidos para el verano, tanto para el día como para la noche. En los meses de más calor me decanto por los cítricos durante el día y los florales ligeros para la noche.


El primero es un perfume sencillo, básico, pero a la vez muy armónico. El claro ejemplo de que muchas veces menos es más. Guerlain Aqua Allegoria Flora Rosa sólo tiene 4 notas en su composición: rosa, arándano, almizcle e iris. Esta simple combinación crea un perfume vibrante y femenino, con un toque de sensualidad. Perfecto para el día o para la noche, aunque yo me decanto por él para la noche.
El siguiente perfume también se basa en la frescura y las flores. Lo uso para la noche en los días más calurosos, y para el día en los meses de primavera. Se trata de  A Scent by Issey Miyake, otro perfume con sólo cuatro notas: jazmín, ylang-ylang, gálbano y peonia. Puede parecer muy floral pero es delicado y ligero como una bruma, como flores húmedas. Os hablé sobre él en esta entrada.

El contrapunto al "menos es más" lo pone DKNY de Donna Karan, un perfume con un montón de ingredientes cuyo resultado es un aroma fresco y limpio. La mandarina y la naranja se imponen en este perfume en el que todo está regado con un curioso ingrediente: la hoja de tomate.
Y si hablo de frescura no puede faltar Escale à Portofino de Dior, un perfume donde la bergamota, el limón y el azahar envuelven los sentidos en un halo de frescor y vitalidad perfecto para afrontar incluso el día más caluroso.
Y cuando queremos un toque de elegancia y sensualidad no hay nada mejor ponerse unas gotas de L'eau d'Issey, de Issey Miyake. El loto y el lirio del valle son los reyes de esta mítica fragancia del maestro Miyake.

El punto frutal a esta colección veraniega lo pone Love Spell de Victoria's Secret, otro componente de la familia de las cuatro notas: melocotón, flor de cerezo, camomila y aloe vera. Huele a verano, a cóctel tropical, y a fruta fresca. Toda una delicia olfativa.
Puede que el más especial sea Acqua di Sicilia de Santa Maria Novella. Este perfume basado en el neroli, el limón y la bergamota no es un perfume cítrico común. Es más suave, más personal y cálido, pero fresco a su vez. Y se transforma con el paso de las horas dejando un fondo floral o ligero en la piel. Uno de mis pequeños tesoros.
Y para refrescar todo el cuerpo nada mejor que la bruma de Rituals Yin de la línea Tao, una bruma que se basa en el loto con un aroma limpio y ligero.

El rey de las flores blancas, la elegancia metida en un frasco se llama Le Parfum by Elie Saab. Podéis leer en esta entrada toda la información sobre él, aunque lo más importante en este perfume son las sensaciones que transmite gracias a la delicadeza y la cuidada elegancia con que está formulado.
Y por supuesto no podía olvidarme de Essence de Narciso Rodriguez el último del clan de los cuatro: almizcle, iris, rosa y benjuí son las notas que lo forman, y parece imposible que cuatro notas tan intensas puedan formar un perfume tan  suave y ligero, un aroma cuya representación física sería la de tumbarse sobre un mullido montón de plumas.



Estos son mis perfumes favoritos para el verano ¿cuales son los tuyos?


9 comentarios:

  1. Hay muchos de los que nombras que he probado y utilizo, sin duda alguno uno de mis favoritos indiscutibles el Essence de Narciso Rodriguez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos unos gustos perfumísticos súper parecidos :-) Me ha encantado leer esta entrada y tus descripciones de los olores, porque son buenísimas y muy acertadas. Conozco todas menos aqua de Sicilia... que tiene una pinta estupenda. Te diré que de mi último viaje a Italia me he traído un eau de toilette precisamente con limón, nerolí, creo que también bergamota y mandarina que a mi me recuerda muchísimo a DKYN. El único que no me convenció cuando lo olí fue el de Victoria's Secret, creo que es demasiado frutal para mi. Cuando era más jovencilla mis amigas me decían que olía a melocotón y a melón, porque me gustaban más frutales y dulces, ahora prefiero más cítricas y florales. Y para terminar el testamento que te estoy dejando te diré que no sabes la de veces que me he probado Escale à Portofino y las que he estado a punto de llevármela pero luego reflexiono y me doy cuenta de que tengo una cantidad infame de perfumes (lo de Italia no cuenta, era un souvenir, obligado traerme algo, no?) pero un día será mío. La foto es chulísima además! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los viajes siempre hay que traerse algo, son carta blanca jajaja. Love Spell tampoco me gustó demasiado cuando lo probé, pero luego en la piel me sorprendió mucho porque yo tampoco suelo ser de aromas frutales.
      Y tranquila, que Portofino te esperará para cuando te decidas ;)

      Eliminar
  3. Jolines chica, que foto más chula, me encanta¡¡¡
    Vaya familia perfumil tienes.
    A mi me gustan fresquitos para todo el año, de los que tienes he probado el de DKNY, Escale a Portofino y Essence N.R pero soy un poco especial y siempre tienen alguna pega, en mi piel no logro nunca encontrar el mismo perfume, todos me cambian.
    Mira que me llama el de Santa Maria Novella, espero poder olerlo algún dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos los que as puesto pero los que más escale á Portofino Y Essence tiene un olor y unas características que me encantan.
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ahora los quiero todos y se termina el verano....

    ResponderEliminar
  6. Escale à Portofino de Dior me gusta mucho también! Pero mi perfume, el que me acompaña desde hace un añito, desde que lo encontré, es Femme de Angel Schlesser. Es fresco, duradero y aguanta horas y horas! Ninguno como él! :)

    ResponderEliminar
  7. El único que he usado es Love Spell de VS (yo soy más de frutales), pero hay algunos que no le olido, así que me los apunto!!
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cantidad de perfumes, qué envidia! :) A mí me encantan los cítricos y frutales, ya menos los florales.. Este verano estoy usando mucho Pure Custo y Body mist de mandarina de The Body Shop :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.