domingo, 15 de diciembre de 2013

Advienlog Días 14 y 15: Perfumes favoritos de 2013


Como esta entrada va a ser bastante larga y no me daba tiempo a redactarla correctamente en un día, he decidido hacerlo en dos. 
Sabéis que los perfumes son mi gran pasión, así que hoy os voy a hablar de los que más he utilizado durante este año. No están todos mis favoritos, pero si son los que, por una u otra razón, me han gustado de forma especial.

Empiezo con Le Parfum de Elie Saab, del que ya os hablé en esta entrada. La primera vez que lo olí me quedé impactada por el aroma tan elegante, clásico y sensual que desprendía. Para mi es el perfume ideal para grandes eventos y vestidos de gala. Es lo suficientemente intenso como para dejar rastro, pero no tanto como para que resulte molesto. Las flores le dan un toque elegante y sensual, pura feminidad contenida en un frasco. El segundo perfume que ha sido especial para mi este año es Love Spell de Victoria's Secret, del que os hablé aquí y aquí. Es el perfume que me ha reconciliado con los aromas frutales. Es dulce y floral, con el toque jugoso del melocotón y para nada el tipo de aromas que yo buscaría. Pero está muy bien equilibrado, dulce sin ser empalagoso.

El siguiente perfume os lo he enseñado un montón de veces (aquí, aquí y aquí), pero es uno de mis favoritos desde hace tiempo y no sabría vivir sin él. Escale a Portofino de Dior es como para mi huele el verano. fresco, cítrico e intenso, una bruma refrescante para lo días más cálidos del verano. Y el perfume que me conquista para las noches es Alien de Thierry Mugler. Es el más fresco de los perfumes del perfumista, y eso no quiere decir que realmente lo sea. Es un perfume intenso en el que el jazmín domina la creación y el ambar le aporta cierta calidez. Es un perfume muy sensual y no apto para tímidas olfativas, pero merece la pena probarlo.

En la esquina opuesta se encuentra Yin de Rituals, una bruma para cuerpo suave, delicada y ligera, apta para todo tipo de narices, incluso para las más sensibles. Os he hablado de él aquí, aquí, aquí, y aquí. Peca un poco de corta duración, pero la verdad es que es una delicia rociarse el cuerpo con esta bruma, sobre todo antes de ir a dormir. Desde que lo conocía me declaro fan del loto blanco. Si Portofino es el rey del verano, Iris de L'Erbolario es el rey del invierno. Os hablé de él en esta entrada. Lo uso con cuidado porque no es fácil conseguirlo y por que es tan intenso que una sola vaporización es suficiente para todo el día. Uno de los perfumes más empolvados que he olido en mi vida, y por ello uno de mis favoritos.

Y en esa gama también está Insolence de Guerlain, del que os he hablado aquí y aquí. Una explosión de violetas, con el maravilloso aroma que envuelve a todos los productos de Guerlain, pero concentrado en un frasco para poder disfrutarlo sobre nuestra piel. Uno de esos perfumes que no me canso de oler una y otra vez. Y para terminar, quizá la gran sorpresa de este año ha sido Gin Fizz de Lubin. Cuando recibí la nota de prensa de BoMonde hablando sobre él me llamó muchísimo la atención porque las notas me resultaban muy familiares. Hablando con Diana, la responsable de prensa le comenté que me recordaba a una de las aguas Allegorías de Guerlain, y ella me dijo que ambas eran frescas y florales, así que podía ser que fueran muy similares y se ofreció a enviarme un frasco. Ginn Fizz no se parece a ningún perfume que haya probado ya que es cítrico, muy fresco pero con un ligero toque empolvado y un intenso aroma a limpio. Me recuerda un poco a Essence de Narciso Rodriguez, que también huele a limpio, pero si Essence fuese el "suavizante", Gin Fizz sería el "jabón" más fresco y ligero. Creo que he encontrado el compañero ideal para las calurosas noches de verano y para los fríos y soleados días de invierno.


Este es mi repaso olfativo al 2013 ¿Cuáles el vuestro?




8 comentarios:

  1. Yo creo que este año ha sido para mí el año de descubrir que me gusta el mundo del perfume :) hasta entonces pasaba un poco, pero ahora me fijo más en nuevos olores y probar cosas diferentes.. Estoy deseando que Papá Noel me traiga la imitación de Lady Million de Paco Rabanne que le pedí :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el perfume de Elie Saab y en la bruma de Rituals, así que tengo que probar el resto porque al parecer tenemos gustos muy parecidos :).

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar la de Dior. Creo que es justo lo que me gusta. BSS

    ResponderEliminar
  4. Estoy con la sonrisilla en la cara, me has recordado cuando me dijiste que una fragancia que terminé de Avon se parecía la insolence y me había olvidado de ello : )

    ResponderEliminar
  5. me gustan muchos de los que has puesto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. buen post guapa!
    no te conocia y tienes un blog estupendo!! y encima eres de valladolid, que más voy a pedir? :P
    ya tienes una nueva lectora! un besote
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.