lunes, 24 de febrero de 2014

El calvario de un pésimo servicio post-venta



Quienes me sigáis por Twitter sabréis que hace unas semanas tuve que llevar a reparar mi Bq Aquaris 4.5 y desde entonces todo han sido problemas. Os voy a contar la mala experiéncia y el desastroso servicio post-venta que tanto Bq como MediaMarkt (dónde yo lo compré) me han proporcionado.


El 25 de Enero mi Bq Aquaris 4.5 sin motivo ni razón empieza a colgarse cada pocos minutos. Como todos tenemos días tontos y aparatos electrónicos más, decido esperar al lunes a ver que pasa. Y lo que pasa es que cada hora-hora y media tengo que sacarle la batería y volver a encenderlo porque no hay forma humana de que reaccione si no es así. De modo que el lunes (27 de enero) lo llevo a MediaMarkt. Lo primero destacable, el fantástico servicio tanto de la tienda cómo de la marca en que ninguno te deja, ni pagando, un teléfono de sustitución. Es decir, allá te las apañes si se te estropea el teléfono y no tienes otro.

Como antes de poder dejarlo arreglando necesito encontrar otro teléfono me pongo en contacto con el SAT de Bq a ver si tienen alguna idea de qué es lo que le pasa al teléfono. Me dicen que seguramente es un fallo de software y que le haga un Hard Resert para instalar la última versión del sistema y así comprobar si ese es el fallo. Me pasan los enlaces y las instrucciones detalladas para hacerlo y me pongo a ello. Cuando el proceso lleva un 23% completado se cuelga y adiós muy buenas. Con el técnico online intento saber que narices le pasa porque ahora el teléfono ya no se enciende. Ni mucho ni poco. Es una piedra en forma de Bq Aquaris 4.5. Después de que el técnico me maree durante un buen rato diciéndome que haga X e Y consigo que entienda que no puedo hacer nada porque el teléfono NO SE ENCIENDE, y paso a comunicarle que me voy a la tienda para que se lo envíen, que al fin y al cabo arreglarlo no es cosa mía sino suya. 

Me busco otro teléfono, llevo el mío a MediaMarkt y me dicen que el plazo de reparación es de 30 días HÁBILES, contados de lunes a viernes (se ve que Mediamarkt abre los sábados pero sólo para que os gastéis dinero, si hay que arreglar algo ya no es día laborable). 

Después de 20 días con el teléfono desaparecido sin información de nada vuelvo a ponerme en contacto con Bq y después de mucho intentos, el día 19 de febrero me dicen que mi teléfono está reparado y que salió de allí el 13 de febrero, por lo que ya debería estar en tienda. Llamo a MediaMarkt y nadie coge el teléfono, así que voy para allá y le explico a la chica que en Bq me han dicho que mi teléfono debería estar ahí. Lo comprueba y me dice que NO, y que "estará en reparto". Le digo que hombre... 6 días en reparto me da a mi que no va a estar, pero ella sigue diciendo que no y que no se sabe dónde estará. Así que me vuelvo a mi casa y vuelvo a hablar con Bq a ver dónde está mi teléfono y si hay alguna forma de localizarlo y ellos me envían al correo el informe de reparación de mi teléfono y el albarán de entrega del envío en MediaMarkt el viernes 14 de febrero a las 10.05

En este punto, y con un cabreo bastante considerable vuelvo a llamar a MM. Pero de nuevo el teléfono no lo coge nadie, así que tengo que volver para allá (por cierto, MM está en un pueblo a varios kilómetros, no está en la ciudad). Vuelvo con mi resguardo y con el albarán de entrega impreso y otra chica me dice que tampoco sabe nada y que la que lleva los pedidos no entra hasta una hora después, así que o me voy o espero una hora. Y yo obviamente le digo que vuelvo en una hora. Así que una hora después vuelvo y otra vez le cuanto toda la historia a OTRA chica diferente que hace un pequeño intento de decirme otra vez que no y a la que amablemente digo que haga el favor de llamar a quien sea que lleve los pedidos. Y después de 20 minutos allí esperando mientras ellas revuelven el almacén, viene otra chica diferente a decirme muy sonriente que "bueno si, el teléfono está aquí, lo que pasa que cuando llegó y lo abrimos resulta que no tenía la batería y la estamos esperando". 

Ya no sabía si reírme, llorar o gritar porque me habían hecho ir allí TRES veces, dos de ellas jurando y perjurando que allí no lo tenían, para decirme que es que el teléfono había llegado sin batería. Así que vuelvo otra vez a contactar con Bq y les digo que han sido rápidos en decirme que la culpa era de MM pero no tanto en decirme que a lo que ellos estaban esperando era a que enviasen la batería. 

Y aquí toda la amabilidad y rapidez que ha tenido Bq hasta entonces para responderme desaparece. Ese día no me responden y al día siguiente vuelvo a insistir y ya consigo que me digan que POR FIN (una semana después, un aplauso) han enviado la batería y que me llamarán de MM cuando la reciban. 

Eso fue el viernes 21 de febrero, y hoy, día 24 aun estoy esperando. Después de volver a insistir varias veces he conseguido que me digan que lo han consultado y que están "a la espera". No señores, a la espera estoy yo. a la espera de que hagan su trabajo y solucionen un fallo que ha sido suyo y sólo suyo. A la espera de que MM se preocupe un poquito por sus clientes y les informe de lo que ocurra con sus reparaciones, llamar no cuesta tanto. A la espera de que ya que en MM no llaman, por lo menos cuando tú te presentes allí quien te atienda sepa lo que ocurre. 

Y en definitiva, a la espera de recuperar mi teléfono después de 28 días de espera.


13 comentarios:

  1. Yo ya había oído hablar pestes de Media Markt, y desde luego, lo que escribes en esta entrada, así lo confirma.
    Y con su eslogan "Yo no soy tonto", se deben de pensar que los demás somos imbéciles.
    Sigue luchando y peleando, pon reclamaciones..., en fin, lo que haga falta, hasta que consigas lo que es justo.

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    1. Si, voy a presentar una reclamación en consumo, es increíble como tratan a la gente...

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  2. Desde luego, no me extraña la malísima fama que tiene media Markt. No es el primer caso de estos que escucho... por eso mi chico me tiene "prohibido" comprar aparatos de tecnología allí. Son unos impresentables. Yo les metería una reclamación.

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    1. No me extraña, yo desde ahora también le tengo puesta la cruz.

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  3. Reclamación al canto a Media Markt porque al final los que te han fallado han sido ellos.
    Sé que ya tienes al móvil en casa así que ahora toca relajarse :-)
    Un beso.

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  4. madre mia....que paciencia tienes! por lo que leo ya tienes el movil así que fenomenal! esto me recordo un poco a un caso que tiene un familiar mio con su seguro, cometieron un error y le tienen que rembolsar una cantida de dinero y nada, y siguen mareando... En fin.

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  5. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me quedo para seguirte!
    Estos del Media Mark son la leche, hay que tener mucha paciencia...
    Un besote

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  6. Qué bajón, nena, y hasta Zaratán 3 veces, inadmisible. Yo compro poco allí, pero también creo que deberías poner una reclamación en Atención al cliente. Ya nos contarás como acabas...

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  7. Menos mal que no caí al final con ese movil y me compré otro, porque ya eres la segunda persona que me habla mal de el. Y lo de MM..... sin comentarios. Ellos no son tontos, los tontos somos nosotros que compramos allí. Después de un problema con el portatil de similares caracteristicas en la resolución opté por no comprar allí cosas grandes o importantes. Como máximo un cd, una funda para el movil... "tonterías así". Siempre terminaba yendo al worten que son mas serios, lo malo es que ahora lo han cerrado de un día para otro y adios muy buenas, pero a los impresentables esos no les compro nada mas, que es vergonzoso.

    Y estoy con Lou, pon una queja en consumo o allí, a ver si se ponen un poco las pilas.

    1 besazo guapi

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  8. I am sorry to hear about your troubles with your phone. Its super annoying being without it!!

    http://allaboutevesbeauty.blogspot.co.uk/

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  9. Entiendo perfectamente que estés quemada... nosotros tuvimos un problema con los inalámbricos y la experiencia fue mala, la persona que nos atendió no tenía ni idea, cuando nos presentamos con lo que nos había indicado faltaban cosas que teníamos que llevar porque no nos lo dijeron. Estuvimos sin teléfonos más de un mes, pero al final nos los arreglaron :S que digo yo, que si está mal en garantía que lo cambien coñe...

    Insiste, reclama y suerte!

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  10. No es la primera vez que escucho casos similares con esta tienda y creo que en consumo ya los conocen. Tanto anuncio de tv para luego tratar así a la gente. Por cierto, no conocía tu blog pero desde hoy tienes una seguidora más.

    http://mitocador.wordpress.com/

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