jueves, 1 de diciembre de 2016

Maybelline Dream Fresh BB spf 30


Hace unos días os enseñé en las Historias de Instagram tres productos terminados, entre ellos esta BB cream de la que tenía hechas fotos pero no me había animado a hacer post, razón por la cual os pregunté si os interesaría verlo. Como algunas de vosotras comentasteis diciendo que si, en la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre esta crema con color.

Digo crema con color porque lo que las marcas en Europa y América catalogan como BB cream no tiene nada que ver con las asiáticas y originales. Las texturas, acabados y tratamientos son muy diferentes, así como la duración y la "adaptación" al tono natural de la piel. Una BB cream coreana por ejemplo puede adaptarse perfectamente a tres tonalidades de piel diferentes (pongamos de un NC15 a un NC25), mientras que lo que encontramos en es España como BB cream no cumple esa función y si no das con tu tono exacto siempre se verá una diferencia con tu piel.

Dejando de lado si deberían o no llamarse BB, paso a hablar del producto. Sólo había dos tonos disponibles (medio-claro y medio-oscuro), así que me decidí por el claro. La primera pega que le veo es que el tono es demasiado rosado para mi piel. La segunda es que, al no ser una verdadera BB, no se va adaptando al cambio de tonalidad de tu piel, por lo que si, como yo, la usas durante el verano y vas cogiendo color, en poco tiempo te quedará demasiado clara.



Al margen de eso, debo decir que no está mal. El acabado en la piel es bonito, bastante jugoso y natural. Además tiene Spf 30, cosa que es bastante rara en las cremas con color que suelen llevar spf 15 o spf 20. La cobertura también es bastante aceptable, consiguiendo unificar el tono de la piel e incluso imperfecciones ligeras.

Pasando al tema de la duración, una vez matificada me aguantaba un par de horas sin brillos. Puede parecer poco, pero tengamos en cuenta que se trata de una crema spf con color. Para que os hagáis una idea, ese es más o menos el tiempo que me aguanta una hidratante normal en la piel sin brillos cuando no me maquillo. Por lo tanto no me molesta que no aguante 6 horas sin brillo algunos, ya que entiendo que no es su función. Lo que si me resultaba molesto es que a partir de aprox. 6 horas de llevarla puesta aparecían parches en la piel debidos al exceso de grasa.

Por lo tanto, os recomendaría esta BB a las que tengáis la piel normal-seca o mixta, pero no creo que sea apropiada para piel grasa. Aun así la relación calidad-precio es bastante aceptable y, si el tono disponible se adapta a vuestro tipo de piel, os animo a probarla.



2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta esta crema con color (estoy de acuerdo contigo y la calificación de las BB creams occidentales) aunque para mi tipo de piel no es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción pero para un tipo concreto de piel. Lo bueno de las asiáticas es que funcionan en mucha más variedad de pieles.
      Muak!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.