Descubrí esta barrita hace unos meses y debo decir que estoy ENCANTADA con ella.
Si tenéis algún tipo de problema capilar como caspa, irritación, picores, etc... esta barrita de aceite es la solución.
Pero no solo vale para el cuero cabelludo, también puede aplicarse en la piel para solucionar problemas de psoriasis, descamaciones, dermatitis, piel seca, etc.
La única pega que tiene es su fuerte olor. Huele ahumado, y si vas a usarlo sobre la piel puede resultarte un poco desagradable al principio.
¿Como se utiliza?
Su utilización en la piel es muy simple. O bien frotas la barrita contra tus dedos y después los pasas por la piel, o bien pasa directamente la barrita por la zona, aunque esto último no es aconsejable en el caso de infecciones contagiosas de la piel porque podríais extenderlo.
Para utilizarlo en el cuero cabelludo existen tres formas de aplicación (que se hayan ocurrido al menos).
- La primera es pasarse la barrita por los dedos y después frotarte la cabeza con ellos, como haríamos con una barrita de masaje normal, pero resulta un poco más complicado porque esta barrita no se deshace tan fácilmente como las otras, es algo más dura.
- La segunda forma es frotar la barrita contra un cepillo de cerdas largas y pasarlo después por la cabeza con movimientos circulares, procurando siempre que se quede el menor producto posible en el pelo y llegue a la piel.

- La tercera forma, y la que yo considero más fácil, es cortar un trocito y calentarlo unos segundos en el microondas para que se funda. Procurad no tenerlo más de 10-15 seg, cada vez para que el aceite no se caliente demasiado.
Una vez que está fundido mojamos las yemas de los dedos con el aceite y nos lo vamos pasando con cuidados por el cuero cabelludo, extendiendo bien el aceite e insistiendo más en aquellas zonas en las que notemos los picores o la irritación.
¿Cuanto tiempo hay que tenerlo puesto?
Lo mínimo son 20-25 minutos, pero cuanto más tiempo lo tengas mejor.
¿Como se retira el producto?
Después de tenerlo puesto el tiempo necesario hay que lavarse muy bien el pelo con un champú purificante o de limpieza profunda para que retire todo el exceso de aceite. Yo lo hago con el champú Sublime (Big) de Lush y queda perfecto. Lo mejor es hacer dos aclarados y después aplicar acondicionador, si lo usas, de forma normal.
Yo la uso una vez cada dos o tres semanas, pero puede usarse una vez a la semana sin ningún problema, adecuándola a vuestras necesidades.
Animaos a probarla y veréis lo fantástica que es.