martes, 10 de diciembre de 2013

Advienlog Día 10: Como lucir una melena bonita



En esta entrada no voy a hablaros de productos específicos ni de tratamientos milagro para lucir una melena de escándalo. Mi intención es daros algunos pequeños trucos que todas podemos seguir en casa, muy sencillos y que ayudarán a mejorar el aspecto de vuestra melena dándole brillo y suavidad.

El primer consejo es que os hagáis con una buena mascarilla. La hidratación es básica para que el cabello se vea sano y bonito. Tenéis una inmensidad de opciones en el mercado para que elijáis la que mejor se adapte a vuestras necesidades, aunque las reparadoras o las que contienen aceite de coco o argán siempre son una buena opción. Es muy importante aplicarla una vez a la semana, escurriendo bien el pelo antes de aplicarla para que penetre bien en la fibra capilar y no resbale con el exceso de agua.

El último aclarado siempre ha de hacerse con agua fría. No hace falta que os duchéis con agua fría ni mucho menos, pero si es recomendable que el último aclarado lo hagáis con agua lo más fría posible ya que esto ayuda a cerrar la cutícula de la fibra capilar, lo que aporta mucho brillo al pelo.

Otro elemento básico para mantener el cabello sano y fuerte es usar siempre un protector del calor cuando vayamos a aplicar calor intenso sobre él, ya sea con el secador o la plancha. Hay muchas opciones disponibles, desde un spray líquido o aceite a una crema termoactiva . Y hablando de planchas, otro consejo para cuidar de vuestra melena es invertir en una buena plancha. Con esto no quiero decir que necesitéis la más cara ni la más conocida del mercado, pero si que no compréis la primera que se os cruce porque sea barata. Comparad opciones, leed opiniones y buscad la que mejor se adapte a vuestro tipo de pelo.

Cuando utilicéis el secador recordad acabar el secado con un chorro de aire frío. Como con el agua, el aire frío ayuda a que la cutícula se cierre y deje un aspecto más brillante, pero además ayudará a que el pelo no se rompa cuando lo peinemos. 

Por último, si a pesar de todo a vuestra melena no se ve como os gustaría, lo mejor es aplicar un spray de acabado brillo (no confundirlo con las lacas de purpurina). En la foto yo llevo el Shine Spray de OroFluido, pero tenéis muchas otras opciones que os pueden servir igual de bien. No será un resultado permanente, pero os sacará del apuro y conseguiréis lucir un melena brillante.



6 comentarios:

  1. Oh que pelo tan bonito!! me apunto los trucos :)

    ResponderEliminar
  2. no se si te lo habia dicho ya, creo que si, me encanta tu pelo!! <3

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía lo del chorro de agua/aire fríos! Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un pelazo, y se te ve super sano, no hay nada como los sencillos trucos para lucir melena D: nosotras para el tema de mascarillas hartas de probar todas las del mercado nos quedamos con los aceites naturales una vez a la semana. Fue una de las primeras entradas de nuestro blog, si te apetece pasarte estás mas que invitada hacemos mezclas con aceites y es lo mejor que hemos probado, si te animas a probar nos cuentas :D. Por supuesto tienes nuevas seguidoras :D para no perdernos ni una actualización más.

    ResponderEliminar
  5. Buenos trucos!! Yo lo que suelo hacer una vez al mes o así, (dependiendo de como tenga el pelo) es aplicarme una mascarilla de medio a puntas de aceite de oliva. hidrata mucho el pelo y le aporta brillo. Ahora estoy con un tratamiento nuevo con champú y mascarilla y de momento, va bien la cosa. Lo que veo fundamental, es el tema de evitar en medida de lo posible las planchas, secadores, etc. Y un buen protector! un beso

    ResponderEliminar
  6. Peco y mucho de no hacer lo del agua fría ni el último chorro con agua fría, pero es que es superior a mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.