miércoles, 18 de junio de 2014

Bread Pudding (pudin de pan) FACILISIMO


Hoy comparto con vosotras una receta muy muy fácil pero muy rica. Normalmente las recetas de repostería las publico en el otro blog, pero es que esta es tan tan sencilla que puede catalogarse como apta para todos los públicos. Los ingredientes los tenéis en casa seguro, y si no siempre puede adaptarse a lo que tengáis a mano en ese momento.
Esta es una receta de aprovechamiento para hacer cuando tenemos por casa un trozo de pan duro que vayamos a tirar. Pero también podemos hacerlo con croisant, magdalenas, bollos de leche o cualquier otra cosa que esté empezando a quedarse dura y ya no sea tan agradable de comer.

INGREDIENTES
Pan duro (una media barra)
5 huevos
600 ml de leche (yo utilicé soja)
1/2 taza de azúcar
Ralladura de naranja
Esencia de azahar
Un puñado de pasas

Partimos el pan trocitos no muy pequeños, sin mucho cuidado y colocamos los trozos en un recipiente que se pueda meter en el horno. En un bol mezclamos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de naranja y una cucharada de esencia de azahar. Cuando esté todo bien mezclado lo vertemos encima del pan y metemos la bandeja en el frigorífico toda la noche para que el pan absorba la mezcla.

A la mañana siguiente precalentamos el horno a 170º y esparcimos un puñado de pasas por nuestra mezcla de pan que en ese momento casi no tendrá líquido (si está demasiado seco añadimos un poco más de leche). Cuando el horno esté caliente lo metemos durante aproximadamente 45 minutos. Listo. Sólo queda disfrutar de este manjar.

Podéis tomarlo sólo o con un poco de miel o sirope, con natillas, crema inglesa.... como queráis. También podéis cambiar la ralladura de naranja y la esencia de azahar por extracto de vainilla y las pasas por chips de chocolate. Y si sois más de salado podéis cambiar el azúcar por un poco de sal y ponerle, por ejemplo, bacon y queso chedar, con un poco de orégano. Las combinaciones son interminables, y el resultado seguro que delicioso.

6 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, me apunto la receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se me quedan trocitos duros de pan así que lo pruebo fijo : )

    ResponderEliminar
  3. qué rico y fácil, más o menos cuánto pan es media barra, 100 , 200 grs?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende un poco del tipo de pan y de los seco que sea, en principio será más o menos 1/3 de barra.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.