viernes, 6 de diciembre de 2013

Advienlog Día 6: Top 5 películas navideñas


O al menos las que yo considero que son las 5 películas navideñas imprescindibles. Por supuesto hay muchas más, y ha sido muy difícil elegir sólo cinco. He estado tentada de hacer "trampa" y poner 6 películas, pero finalmente he decidido dejar fuera "Que bello es vivir" porque, a pesar de ser una película navideña, es un clásico del cine y no debe ser etiquetada como algo que sólo deba emitirse en Navidad.

Dicho lo cual, vamos con el ranking:


5. El Grinch.
Confieso que al principio no me llamaba demasiado la atención. De hecho no la vi hasta años después de su estreno, pero debo confesar que me encantó. Conserva ese aire de película puramente navideña que conserva el espíritu y el simbolismo de la navidad haciendo a si vez una crítica ácida de la fiesta.


4. Cuento de Navidad.
La versión de Disney. Vi la película por primera vez cuando era muy pequeña, y desde entonces guardo un recuerdo muy especial de ella. Es una de las películas que siempre ponen en navidad y que siempre me quedo viendo, a pesar de que me la se de memoria.


3. Pesadilla antes de Navidad.
Que decir de esta película. Tim Burton es uno de mis directores favoritos, y está película es, en mi opinión, una de las mejores de su filmografía.  Diferente, arriesgada y con unos personajes de los más peculiares pero... ¿Quién no le tiene cariño a Jack Skeleton?


2. Sólo en casa.
Si no emiten "Sólo en casa" no es Navidad. Esta película es tan típica como el turrón, los mazapanes y los polvorones juntos. Poco que decir de esta mítica saga, aunque para mi la mejor es sin duda la primera. Otra de las que me dejan pegada al sofá cada año.


1. Love Actually.
Y la número uno para mi, la película que no me canso de ver porque es una de mis películas favoritas; la que nos enseñó que no hay que comprar drogas, sino hacerse estrellas del rock porque te las darán gratis; la que nos ha dado la declaración de amor más imitada de la historia, y una de las mejores bandas sonoras navideñas es, Love Actually.
No me canso de verla, es dulce, divertida y con finales felices. ¿Que más se puede pedir?


¿Coincidís conmigo en alguna?

4 comentarios:

  1. Con la de Love actually, no me canso de verla, la tengo en dvd y cusando la ponen en la tele, la veo. Que peliculón!!!
    Gracias por el tiempo que le dedicas al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Susana, comentarios como el tuyo son los que me ayudan a seguir con él :)

      Eliminar
  2. De las que has puesto me faltan por ver El Grinch y Love Actually (sí, pa matarme xD) así que de esta Navidad no pasa que las vea ambas :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.