domingo, 8 de diciembre de 2013

Advienlog Día 8: Grandes decepciones del año


Llegamos al final del año y toca hacer repaso de las pequeñas y grandes decepciones cosméticas con las que me he ido encontrando a lo largo de los meses.
Algunas no han sido una gran sorpresa, pero otras han supuesto una enorme decepción. Algunos he conseguido terminarlos, pero otros están prácticamente nuevos y dudo que les vaya a dar ningún uso. Os voy a hacer un repaso por ellos:



  1. 2 D-biotic milky cleansing lotion face and eyes. Desde el primer día este producto ha tenido un olor a rancio muy desagradable. Lo compré en unos precios locos de Sephora y ha estado olvidado en el armario durante mucho tiempo. He intentado usarlo pero es muy desagradable desmaquillarse con ese olor y, además, no es tampoco un buen desmaquillante y la sensación que deja en la piel es más bien pringosa. Por lo tanto se va directo a la basura.
  2. El segundo producto que me ha decepcionado es el Champú alisador Kyosei, perteneciente al tratamiento de alisado japones en casa. Como os enseñé en esta entrada el resultado del tratamiento me gusta, pero el champú es esencial para mantenerlo y a mi su uso diario me produce caspa y descamación en el cuero cabelludo. Por lo tanto no merece la pena que pague por el tratamiento cuando no voy a poder mantenerlo
  3. Una de las grandes decepciones ha sido el gel Sanex Zero %. En principio es un gel de ducha sin parabenes ni colorantes, y con una lista de ingredientes bastante corta. Esto que en principio parece tan prometedor se traduce en un gel que deja la piel seca y acartonada. Y os lo dice alguien que no tiene la piel especialmente seca en situaciones normales. Buena idea pero mal resultado final.
  4. Otro producto que no volveré a comprar es la Crema Semi di Lino de Bottega Verde, un acondicionador supuestamente recomendado para cabello muy seco que a la hora de la verdad apenas hidrata nada. Mi pelo es normal y con este acondicionador necesitaba tirar de aceite de argán después de la ducha porque me notaba el pelo sin hidratación ninguna, así que no quiero imaginar lo que ocurriría si lo usase alguien con el pelo seco.
  5. El siguiente producto más que una decepción es un aviso de lo que no hay que comprar. Se trata de la Cera caliente en perlas Juliette Crowe, la marca de cosmética de supermercados Lupa. Era la única cera caliente que encontré, y como no tenía otra opción decidí probarla. Es un horror, cuesta muchísimo que se funda en el quemador, y es tan líquida que se resbala del aplicador constantemente. 
  6. Y otro producto de la misma marca que no os recomiendo con las Toallitas limpiadoras 3 en 1, Son muy agresivas con la piel, al menos con la mía. Si me desmaquillo con ellas la piel me empieza a escocer y se queda resentida, aunque en mi caso eso se debe a que llevan "aloe vera". Y lo pongo entre comillas porque el aloe vera natural, o el gel puro de aloe vera no me producen ningún tipo de alergia, y sin embargo los productos que teóricamente la llevan en su composición si lo hacen. Da que pensar. 
  7. Siguiendo con la depilación, las Bandas de cera fría para zonas pequeñas de Mercadona son un instrumento de tortura digno de admirar. Es una cera que no quita el pelo porque en vez de agarrarse a él se agarra a la piel. Por lo tanto lo único que produce es dolor a la hora de tirar de la banda y descamación de la piel en la zona donde la hayamos puesto. Mal, mal, mal.
  8. De los Geles de Yves Rocher poco tengo que decir, ya os lo conté todo en esta entrada.
  9. Quizá mi mayor decepción desde hace mucho tiempo haya sido el Baume de Rose de By Terry. Al principio me encantaba, era una maravilla. Pero poco a poco noté que mis labios se resentían, y que cada vez que lo usaba la cosa iba a peor. Que te de alergia un producto de una marca de alta gama siempre da mucha rabia, pero que haya sido un bálsamo de labios me deja perpleja. Si lo uso un par de veces seguidas los labios se me inflaman, me pican, se me pela el contorno e incluso llegan a salirme pequeñas llagas. Jamás me había ocurrido algo así.
  10. Otro producto en mi lista negra es el Quitaesmalte instantáneo de Mercadona. Me gusta el formato y el tamaño, pero el quitaesmalte en si me reseca muchísimo las uñas y hace que se abran en capas mucho más de lo habitual.
  11. El Elixir Renovador Olay Regenerist me gustó al principio, pero con el paso del tiempo noté que se me quedaba cortísimo de hidratación, Según dice en un producto diseñado para ser usado sólo, por lo que en teoría no debería quedarse corto de hidratación en una piel normal-mixta como la mía. Pero lo hace.
  12. Las mascarillas S&S son otro de los productos con los que mi piel no se lleva bien y reacciona con su aplicación. Si fuesen un producto extraordinario quizá me molestase en probar más variantes, pero dado que he probado dos con igual resultado reactivo y nada hidratante, y que a pesar de ser distintas tanto el olor como la textura eran sospechosamente parecidas, no voy a molestarme en probar la tercera.
  13. El último producto que os enseño es la Máscara Ceramide de Elizabeth Arden, una máscara con tratamiento para alargar las pestañas. No se si el tratamiento funciona o no porque la máscara es terrible a la hora de usarla. Al margen de cómo deje las pestañas, el problema de esta máscara es que no llega a secar por completo, lo que hace que te manches cada vez que te tocas el ojo o las pestañas. Por lo tanto no es un producto acto para el día a día, y no se puede usar por la noche porque es negra y dejaría la almohada perdida.


Y ya está, siento el tocho pero espero que os sirva como ayuda.


8 comentarios:

  1. Coincidimos en los geles de YR... para mi son el mal, tenía muchos de un arrebato en que compré y ahora nada más me queda uno de otra gama que a ver si se salva o también lo regalaré. Así que el de Sanex lo borro de la mente por si alguna vez cuadrada, me haría mal, mal. Las bandas de cera de deliplus otro tanto, por eso recurro a otras, esas son de tortura y no arrancan nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabé usando los geles de YR para limpiar las brochas, así que imagínate...

      Eliminar
  2. Están geniales estas entradas de "des-recomendaciones", así estamos avisadas :P Yo también usaba las bandas de cera fría de Deliplús, pero al final no me hacían nada y menudos tirones me daba, se me quedaba la cera pegada al labio.. Un asquete, ahora uso la cera caliente también de Deliplús y mucho mejor :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas de cera fría son complicadas, por lo general no suelen ser muy efectivas.

      Eliminar
  3. A mí el quitaesmaltes me encanta y no noto que me haga demasiado daño pero claro, es que lo uso de pascuas a ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me iba mal, pero cuando empecé a usarlo de forma normal fue un horror :(

      Eliminar
  4. Coincido contigo con la leche de D-biotic y el quita esmalte. Es desmaquillador lo uso solo para limpiarme el brazo cuando pruebo maquillaje o hago alguna entrada del blog, pero me da mucho asco el olor que tiene.

    Y con el quita esmalte me pasa lo mismo. Desde que dejé de usar los de mercadona tengo las uñas mucho mejor, antes las tenía siempre mas débiles y se abrían, así que dejé de usarlos hace un tiempo

    1 beso y gracias por avisar, que este tipo de entradas están bien para evitarte cometer errores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, sería una opción, usarlo para quitar los swatches jajajaja.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.