lunes, 24 de marzo de 2014

Mi rutina de cuidado facial


Creo que es la primera vez que escribo un post sobre mi rutina de cuidado facial, ya que no solía utilizar demasiados productos ni ser demasiado fiel a ellos. Últimamente sin embargo estoy siendo bastante fiel a la
rutina de cuidado diario que voy a enseñaros. No he incluido los productos que utilizo para desmaquillarme ni los productos de tratamiento semanal, ya que eso lo incluiré en otra entrada.

Por la mañana al levantarme utilizo el Gel Nettoyant Eclat du Jour de Clarins para darle energía y vitalidad a la piel. Adoro este gel por muchas razones, aunque la principal es esa sensación de limpieza y frescura que deja en la piel sin resecarla ni un poquito. El compañero perfecto para el gel es la Lotion Energisante Eclat du Jour, toda una inyección de energía para que la piel luzca vital y despierta. Al tener una textura más densa de lo normal me lo aplico directamente sobre la piel, sin necesidad de usar algodón.

Mi hidratante diurna ahora mismo es Clinique Even Better spf20, una hidratante que promete ayudar a difuminar las manchas e igualar el tono de la piel. Me gusta utilizar algún tratamiento de este tipo después del verano para eliminar las marcas del sol en la piel, aunque si os soy sincera no he notado ninguna diferencia en el tono de mi piel con el uso continuado de esta hidratante. Este es el último paso de la rutina diurna, después de la crema pasaría a la prebase y el maquillaje.

Por la noche, después de desmaquillarme limpio la piel con el Fresh Foaming Gel de Helena Rubinstein. Es un gel muy cremoso que apenas hace espuma si no es con la ayuda de una esponja o cepillo y que acaba con cualquier posible resto de maquillaje que haya podido quedar sobre la piel. Dependiendo del estado de mi piel el siguiente paso sería el tónico Acqua Aromatica di Rosmarino de L'Erbolario, un tónico indicado para pieles mixtas y grasas que ayuda a purificar la piel y eliminar las pequeñas imperfecciones.

Una ves que la piel está limpia es el momento de aplicar un serum. Ahora mismo estoy utilizando Hydraphase Intense Serum de La Roche-Posay. La primera vez que lo utilicé no me fue demasiado bien, pero desde que lo he retomado se ha convertido en el salvador de mis zonas deshidratadas. Una prueba más de que mi piel ha cambiado en el último año. Mientras el serum se absorbe aplico en el cuello Rejuvenating Lift for Neck de Murad. Ya he gastado otro igual y, aunque parezca pequeño, me ha durado casi dos meses usándolo a diario. Desde que lo uso los pequeños granitos que de vez en cuando aparecían en el cuello han desaparecido y noto la piel mucho más elástica.

Para el contorno de ojos estoy utilizando Cryste Marine Firming Eye Treatment de Kiehl's. Es un contorno muy denso y me ha costado acostumbrarme a él, así que cuando lo termine dudo que vuelva a comprarlo por esta razón. Prefiero las texturas más ligeras para la zona del contorno. El último paso es el Gel Nutritivo con Extracto de Caracol de Babaria. Os dije hace tiempo, cuando lo probé, que me encantaba la textura de este gel, aunque en un principio se quedaba un poco escaso en cuanto a hidratación, pero desde que lo uso con el serum Hidraphase la combinación es perfecta para mi piel.

Para mantener los labios suaves y libres de pieles el exfoliante Sweet Lips de Lush es el paso más dulce en mi rutina diaria. Toda una tentación para labios golosos. Y con los labios suaves y todo listo para ir a dormir no puedo olvidarme de mi adorado Rêve de Miel de Nuxe, el bálsamo que salvó mis labios cuando estaban en su peor momento y que hora ocupa un espacio de honor al lado de mi cama como último paso antes de empezar a soñar.

6 comentarios:

  1. Pues no he probado nada jeje, de esa misma gama del gel de Clarins tengo el desmaquillante y es una pasada lo bien que huele ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Necesito un exfoliante de labios... no dejo de repetirlo.
    Super completa la rutina : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi este me gusta mucho, pero todo lo que huela a chocolate me pierde jajaja

      Eliminar
  3. Tengo la limpiadora de esa gama de Clarins y la suelo llevar cuando voy de viaje porque no me termina de convencer y eso que es una marca que me encanta!! El Reve de miel yo tambien lo tengo en la mesa junto a mi cama porque es lo que mejor me deja los labios cada noche tras aplicarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que no te gusta? Yo lo encuentro suave y efectivo en mi piel mixta, ¿quizás la tuya sea seca?

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.