miércoles, 2 de abril de 2014

La Re-formulación de la Banana


No es la primera vez que os digo que el champú y acondicionador de la línea Banana de The Body Shop (5€ und) son mis dos productos favoritos para el cuidado del cabello. O al menos lo eran antes de la reformulación, porque hace un tiempo renovaron todas las líneas de tratamiento y cuando he repuesto ambos he visto que hay sutiles diferencias respecto al producto antiguo.

La primera es que el aroma es menos intenso. Se nota sobre todo en el champú, que ahora apenas huele a plátano y se nota más el olor a químicos. Por suerte esa parece ser la única diferencia del producto, ya que en cuanto a efectividad no noto que haya una diferencia notable y sigue siendo uno de los que mejor y más limpio y brillante me deja el pelo.

La segunda diferencia tiene que ver con la textura del acondicionador. La de ahora tiene una apariencia más batida y cremosa, de aspecto liso, mientras que la versión antigua daba la impresión de ser una pasta de plátano machacado, de textura irregular y lleno de micro burbujas como las que se forman al triturar la fruta. En cuanto a afectividad, noto que es algo menos hidratante que su predecesor y no deja el pelo tan suave.

Aun así siguen siendo dos productos de notable alto (antes eran de sobresaliente) y seguirán siendo mis tratamientos de cabecera, pero es una pena que un producto casi perfecto pierda potencial después de una reformulación... ¿necesaria?

6 comentarios:

  1. De esta línea he usado el acondicionador y siempre me dio buen resultado, es un producto que compro de tanto en tanto, así que gracias por la info, desconocía su reformulación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo adoro, pero ha sido decepcionante ver que lo han cambiado :(

      Eliminar
  2. Lo tengo en mente desde hace siglos... pero para que me pille una tienda de TBS y con ofertas...
    Es un fastidio el tema de las reformulaciones muchas veces, no entiendo la razón :(

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero me los apunto, tienen una pinta estupenda tanto el champu como el acondicionador.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, pero ahora que tenemos tienda aquí a ver si me paso y los huelo, que el olor a plátano me chifla :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no lo pruebo porque el
    olor a platano y el
    sabor me da asquito

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.