miércoles, 17 de marzo de 2010

Perfumes Naturales y marcas nicho.

Os voy a hacer un review de los perfumes naturales y perfumes de marca nicho que tengo.
Primero pongo los 100% naturales y despues los demás.




Pérfume sólido Karma de Lush.
El de Karma es un olor que o lo amas o lo odias. Es difícil describirlo, pero si hubiera una palabra para el sería "chispeante".
Eso es lo que noto al abrirlo, como su descorchara una botella de cava con un toque de naranja. Es uno olor intenso que sorprende la primera vez que lo hueles.
Quienes adoren nos perfumes suaves y sutiles que no se molesten, Karma no es para ellos.



Méharées de L'Erbolario.
Es un perfume especiado, con toques de incienso. Tiene un punto dulce-floral pero muy sutil que casa a la perfección con el olor del incienso.
Según pasa el tiempo la nota floral va desapareciendo y toman cuerpo las especias, mientras que el toque de incienso se suaviza en poco.
Es un perfume invernal, cálido, que te arropa como una manta.



Iris de L'Erbolario.
Adoro este perfume. Es el aroma más empolvado que he encontrado nunca. Huele igual que el Teint de Neige de Lorenzo Villoresi, y su precio es muchísimo menor.
Huele a Iris (lirio), a polvo de talco, a borla de polvos de las actrices clásicas (o al menos al aroma que tiene en mi imaginación).
Para mi es un aroma muy especial y me encanta, sin duda uno de mis perfumes favoritos.


Acqua de la Regina o Acqua Clasica de Santa María Novella.

Me encanta esta colonia. Es muy muy especial. Al principio tiene un toque a colonia de bebe tipo nenuco, pero enseguida le vas notando matices. Tiene un toque dulce como a miel, pero sin ser nada cargante y empalagoso. Se notan mucho los cítricos limón sobre todo, pero tiene también un muy sutil toque floral.
Según pasa el tiempo se descubre un fondo cálido, sutilmente amaderado.
Sin duda uno de mis perfumes preferidos de cara al verano.



Sologne de Parfums de Nicolaï.
Este también es natural. Huele cítrico también similar a las colonias de bebe, pero más "sofisticada". Se le descubren notas florales acompañando a las cítricas en una perfecta armonía.
La única pega de esta colonia es que su fijación es escasa y desaparece a lo largo del día, pero es perfecto para un caluroso día de verano.





Fleurs de Cerisier y Canelle Orange de L'Occitane.
Estos no estoy segura de si son 100% naturales, pero al menos lo son al 90%

Fleurs de Cerisier es un perfume totalmente floral. Huele a lo que promete, flor de cerezo. Es un aroma dulce, pero sin ser demasiado empalagoso.
Lo veo un perfume primaveral, para esos días en los que el sol empieza a calentar y las plantas empiezan a florecer.

Canelle Orange también es bastante exacto en cuanto a su descripción. Huele intensamente a canela con naranja. En un primer momento son las notas cítricas las que dominan, pero se van suavizando poco a poco para dejar paso el fondo cálido de la canela.
Puede parecer un perfume invernal por el toque de canela, pero lo cierto es que se lleva estupendamente también en verano.


White Musk y Aceite Neroli Jasmin de The Body Shop.
Estos no son exactamente naturales, pero si más naturales que los perfumes púramente comerciales. Sobre todo si nos vamos a los aceites nos aseguramos de que la cantidad de productos químicos es mucho menor, y tanto la duración como el aroma tiene mejor calidad.
White Musk es puro almizcle, para mi el más logrado que hay en el mercado.
Neroli Jasmín tiene un olor más suave y floral. Particular mente no soy muy amiga del neroli, por lo que este perfume no me entusiasma demasiado.



Ahora mis dos tesoros de marca nicho:

White de Comme des Garçons.
Un perfume especiado con un toque de flores blancas. Dominan en todo momento las especias como el clavo, canela, cardamomo, etc...
Pero según pasa el tiempo y se suaviza un poco puedes notar alguna sutil nota floral.
Me encanta ponérmelo en invierno, me da una sensación de calided y bienestar muy agradable, como estar en casa arropada un una manta sentada frente al armario de las especias.



Fleurs D'Oranger de Serge Lutens.
Al principio es un aroma fuerte, un golpe floral con un toque dulzón bastante intenso. Pero como todos los perfumes de Lutens su magia está en la forma en que evoluciona sobre la piel.
El toque dulzón se va suavizando, el aroma floral se va volviendo más sutil. Al cabo de un rato ha adoptado un aroma suave, sensual y muy muy femenino.
Quizás a algunos les parezca un aroma un tanto "antiguo", pero lo cierto es que tiene un toque de distinción del que pocos perfumes pueden presumir.





Espero que os haya gustado la entrada ;)

16 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Me has descubierto perfumes que no conocía.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste :)
    Si tenéis cualquier duda o queréis más información de cualquiera de los perfumes o marcas no tenéis más que decírmelo y os responderé encantada.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das Kyllie!! Tienes tantas joyitas... Veo que tenemos las mismas pasiones, a mi también me encantan los perfumes, el maqui, y los potingues en general. Muy bonito tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Aiss, me ha llamado mucho la atencion el Fleurs de Cericers... Me encantan los olores florales... ^^

    Gracias por recomendarme Lush!! Como no tengo la suerte de tener una tienda cerca, cuando vaya a Madrid tenia pensado pasar sin falta, asi que en cuanto planee una escapadita te pedire consejo!!

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Karma de Lush me ha llamado mucho la atención por que a mí me van los olores caracteristicos y profundos pero en realidad no sé si lo compraria, he leído muchos comentarios sobre varios productos de lush y como tu bien dices ( y no solo en el caso del perfume sólido) o los amas los o los odias.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada Kyllie. Tienes bastantes y todos con una pinta... Me han entrado muchas ganas de oler el de flor de cerezo de L'occitane.

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  7. El olor de Karma es algo muy muy especial, pero desde luego no recomiendo comprarlo a ciegas, porque si te gusta, perfecto, pero sino será uno de esos perfumes olvidados en un rincón del armario porque serás incapaz de ponértelo.

    Yo de momento en invierno lo he usado sin problemas, veremos como se comporta de cara al verano.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada, acabo de descubrir perfumes que me voy a comprar fijo jejeje...
    Por cierto, te he nominado a un TAG, es sobre potingues. Espero que lo hagas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi primer TAG, ¡que ilusión!. Voy a hacerlo ahora mismo guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Este blog promete!! Me hago seguidora!
    Pásate por el mío ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado tu entrada! Es la primera vez que entro en tu blog. Por cierto, ¿dónde se compran los perfumes de L´herbolario? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, L'Erbolario tiene distribuidores en varias provincias españolas, en Madrid lo tienen en la calle Hermosilla. Normalmente lo venden en herbolarios o tiendas naturistas. Si quieres saber si hay algún distribuidor en tu provincia solo tienes que mandarles un correo a su pagina web y te responden con una lista de puntos de venta.

    Gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. AMO SERGE LUTENS (LLLLLLL
    amo el de DAKURA NOIR, con olorcito a almendrass, una delicia =)
    te dejo un besotess

    ResponderEliminar
  14. Kylie, no te dejes engañar por la imagen de las marcas, el perfume de Body Shop no tiene una gota de almizcle natural porque es un componente prohibido.

    En general en perfumería los componentes naturales no siempre son buenos. El cumarin natural es cancerígeno, por ejemplo, su uso está prohibido hace años. Hace poco se han prohibido los aceites de piel de cítricos, dan alergias.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente TBS, lleva desde los años 90 utilizando almizcle sintético, por una normativa que impedía utilizarlo natural, por poner en peligro de extinción al animal del que se extrae.
    Aun así los perfumes de TBS siguen siendo algo más naturales que los puramente comerciales, y la gente que tiene problemas de alergia los soporta un poco mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.