miércoles, 14 de abril de 2010

Matrimonios Perfectos Vol.1


La pregunta general será: ¿Que es eso del matrimonio perfecto?
Pues muy simple. Se trata de las combinaciones entre hidratante corporal y perfume que a mi juicio hacen la pareja perfecta.
Quizás sea una manía mía, pero siempre procuro que ambos olores no se "pisen" entre ellos, ni formen una mezcla extraña.
Si por ejemplo uso una crema con olor a vainilla, luego no me pondré un perfume frutal, porque el dulce de la vainilla chocaría con el del perfume (por eso y porque no soy nada fan de los perfumes afrutados).

Partiendo de esa base, os voy a decir cual es para mi una de esas combinaciones perfectas:

Body Butter "Japanese Cherry Blossom" de The Body Shop + Perfume "Fleurs de Cerisier /Cherry Blossom" de L'Occitane

Que ambos tengan aroma a flor de cerezo ya es un indicativo, aunque no siempre funciona. En este caso se complementan muy bien porque el aroma es muy similar.

La manteca corporal de flores de cerezo tiene un aroma floral muy sutil, con el toque dulce de la flor de cerezo, pero sin ser para nada cargante ni empalagoso. Además no pierde del todo ese olor a crema como ocurre con otras mantecas (fresa, mango etc).
En la piel deja un suave aroma floral muy delicado.


Es una manteca bastante untuosa, indicada para piel normal. Creo que han cambiado un poco la textura de las mantecas, al menos la que yo tenía de fresa era más "dura" por decirlo de algún modo.


El EDT de flores de cerezo me encanta como aroma primaveral, es ponérmelo y venirme a la mente esos enormes campos del Jerte con los cerezos el flor y todo su aroma inundando el aire.
Es un olor puramente floral, con un toque dulce, muy femenino.
He encontrado sus notas en la web de L'Occitane:

Cabeza: Cereza, Casis, Freesia
Corazón: Flor de Cerezo, Muguet
Fondo: Palisandro, Ambar, Almizcle

En los próximos días iré haciendo más experimentos e iré comentando los resultados.

9 comentarios:

  1. Qué buena idea lo de los matrimonios perfectos. El primero tiene una pinta estupenda. Me encantan las colonias de L'occitane. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a mí me pasa también con los desodorantes!! Me parece muy interesante un "sección" sobre esto! ¿Te animas?
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. el capitulo d Glee esta un poco sin mas... no muchas sorpresas ni nada pero bueno bien =)

    ResponderEliminar
  4. Pues con los desodorantes nunca se me había ocurrido. Supongo que será porque siempre tiendo a usarlos en roll-on y con olor a crema, pero si tienes cualquier duda sobre alguno en concreto no dudes en preguntarme ;)


    Y ahora me voy a ver Glee :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de los matrimonios perfectos, es una idea genial.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te he apuntado para el sorteo. Te sigo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. nunca me he atrevido con las mantecas corporales, me da al cosa que me voy a quedar pegajosa ¬¬

    ResponderEliminar
  7. estaaa la tengo q probarrrrrr, si o sii ya me tentastee
    si kyy la verdad q el monoi de spa polynesia es un asco, encima yo no sabia q era asi.. como todos decian q era dulce... agggh...encima es un tarro gigante... no creo a alguna de mis amigas les guste... es terrible de fuerte!! pero ahora me da un poco de cosita comprar la de cerezo esta xq tengo miedo de equivocarme de nuevo!! aiaiai qe problematica q soy :(

    besotes nenaaa
    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Que va miriam, no te quedas nada pegajosa, se absorbe muy bien y deja la piel 100% hidratada.
    Eso si, hay que ponerse poca cantidad u extenderlo muy bien, sobretodo si tu piel es grasa.

    ResponderEliminar
  9. Ale, el olor es muy suave te lo aseguro. No es nada agresivo, el un floral dulce y delicado. Eso si, tienen que gustarte los olores florales.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.