miércoles, 19 de mayo de 2010

Consejos de belleza: Cuidado facial nocturno.


Todas tenemos claro cuales son los pasos a seguir para la limpieza matinal del rostro:
-Limpiar
-Tonificar
-Hidratar
Lo que muchas chicas ya no tienen tan claro es como debe realizarse la limpieza nocturna. Si no os habéis maquillado no hay ningún problema; repetiríamos los tres pasos de la mañana y nuestra piel quedaría limpia.
El problema aparece cuando si hemos usado maquillaje, ya que ese maquillaje va a crear una película en nuestra piel que debemos eliminar antes de limpiarnos el rostro.

¿QUÉ PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA LA LIMPIEZA NOCTURNA DE NUESTRO ROSTRO?
1. Desmaquillar. Tanto el rostro como los ojos. Podemos usar toallitas, leche, gel, aceite, etc. Lo que nos sea más cómodo, teniendo siempre cuidado en que sea un producto "desmaquillante" y no un producto limpiador, ya que estos últimos no están diseñados para eliminar el maquillaje sino para limpiar la piel. Con el desmaquillante lo que hacemos es eliminar cualquier rastro de maquillaje que tengamos en la piel y dejarla perfectamente limpia para la posterior aplicación de nuestro limpiador.

2. Limpiar. Una vez que hemos eliminado los restos de maquillaje pasamos a limpiar la piel. Esto lo hacemos con nuestro jabón o gel limpiador habitual. En el caso de que tengamos algún problema específico usaremos nuestro gel de tratamiento (antiacné, antimanchas, etc). Debemos escogerlo en base a las necesidades de nuestra piel: limpieza profunda para pieles grasas, limpiador suave para piel sensible, etc.

3. Tonificar/Equilibrar. Después de la limpieza debemos aplicar un tónico que nos ayude a tonificar o equilibrar la piel, dependiendo de lo que necesite: equilibrante para pieles grasas o mixtas, e hidratante para pieles normales o secas.

4. Hidratar. Una vez hemos usado el tónico, ya solo queda hidratar nuestra piel y nuestro contorno de ojos. La crema que utilicemos por la noche debe tener un plus de hidratación sobre la que usemos por la mañana, ya que esto nos ayudará a que nuestra piel no se deshidrate.
Es recomendable dejar descansar la piel una vez a la semana, es decir, que una noche de cada 7 debemos terminar la limpieza en el tónico, y dejas que la piel se hidrate por si misma. Si usáis un tónico equilibrante para pieles mixtas o grasas, ese día usad uno hidratante para no tener una sensación tan tirante en la piel.


Espero que os haya gustado al entrada y sobre todo que os haya servido para resolver algunas dudas.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog niña. Has picado ya con algo de la nueva colección? jajaja Viva la tentacion...

    Genial esta entrada, es muy importante tener claros todos los pasos. Li la piel no está cuidada, ya nos podemos poner potingues y potingues que no valdrá de nada.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buen post!! Viene bien repasar estas cositas.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. guapi y eso de descansar la piel donde lo has leido, aprendido ? es por saber porque el saber nunca tiene que acabarse jeje
    muy chula la entrada me ha gustado mucho ya que casi siempre se comenta sobre maqui y no tanto cuidado facial :)

    ResponderEliminar
  4. me a gustado mucho el post !! =)
    Y por las mañnas qe se deberia hacer ?
    Graciass!
    Bsooosss !!!

    http://maribel-esloquehay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Maribel, por las mañanas hay que hacer lo mismo, saltándose lo del desmaquillante (porque no creo que nadie se levante ay maquillado xD), y aplicando una crema hidratante, a poder ser que tenga spf para protegerla del sol.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buen post! Pues yo no sabia que habia que dejar descansar la piel una noche! De ahora en adelante lo hare!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Elisa, eso nos lo explicó un maquillador de Mac en un curso que hice. Se hace porque si no la dejas descansar nunca la piel se acostumbra y ya no es capaz de hidratarse sola.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, me ha sido muy util, pero te quería preguntar una cosa que no tengo muy clara. Es que nunca he usado un contorno de ojos y ahora voy a empezar a usar uno hidratante ¿cuándo me lo pongo? Antes de la hidratante? Después? Da igual??

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.