lunes, 15 de noviembre de 2010

Matrimonios Perfectos Vol.5

Esta entrada está dedicada a Ricinhos, que me pidió hace tiempo algo con lo que combinar el perfume Eternity Moment.
Me ha costado bastante encontrar alguna hidratante que me gustara como quedaba con este perfume, y os explico porque.
Estas son las notas del perfume:


  • notas de cabeza

    Lichi, Guayaba, Flor de granado
  • nota de corazón

    Peonía, rosa de China, Pasionaria, Ninfea
  • notas de fondo

    Almizcle, Madera de Rosa, Cachemir, frambuesa

    Via Osmoz.
Se divide básicamente en notas florales y notas cítricas. Personalmente prefiero resaltar los aromas florales del perfume a la hora de combinarlo, pero en este caso es difícil, ya que las notas están muy bien calibradas, y no hay ninguna que se imponga sobre las demás. Por otro lado el único aroma más fácil de encontrar en una crema es el de rosa, pero si ponemos rosa de fondo rompemos la armonía del perfume y le damos protagonismo a la rosa. Si os gusta destacar esa nota perfecto, podéis poner una hidratante con aroma a rosa, pero tened en cuenta que el cambio olfativo puede ser considerable.
Así que para no modificar demasiado las notas florales me he ido a las notas cítricas para buscarle un compañero a Eternity Moment.



Personalmente no le noto demasiado el aroma a frambuesa, sino que le saco un olor cítrico con un puntito amargo.



La manteca con la que más me gustaba como quedaba el perfume era la de pamplemousse mandarine de Sephora. Por desgracia esta línea está retirada, así que a menos que tengáis algún bote de reserva en casa no os sirve.




Otra opción es la manteca de mandarina de TBS, porque no es un aroma tan dulce como el de la naranja, y no queda mal. También hay una manteca de frambuesa, pero personalmente no me gusta el olor que tiene, aunque es posible que en conjunto quede bien, pero como no lo he probado no puedo deciros.
Si conocéis alguna hidratante con aroma a Guayaba seguramente también sirva para este perfume.


Y ahora vienen las hidratantes con las que lo voy a usar yo. Como no tengo ninguna de las anteriores y no quiero comprar más hasta gastar las que tengo, he encontrado dos opciones que me pueden servir.
Una es la manteca de Mango de la marca Cien que compré en Lidl, aunque el aroma de esta es demasiado dulce.



La otra opción es la barrita de masaje La Cítrica de Lush, que no pude usar en verano que es cuando utilizo los perfumes cítricos porque al ser un aceite era demasiado para mi piel. Es un aroma demasiado cítrico, pero como se rebaja bastante después de aplicarlo en al piel creo que no quedará mal.



Voy a estar uno días probando ambas combinaciones, a ver cual me agrada más, y con esa será con al que use este perfume.

Pd: sigo teniendo pendiente una petición para el perfume Coco Mademoiselle, pero aun no he encontrado nada que realmente me guste.
Sigo buscando.

Feliz semana :)

14 comentarios:

  1. es que lo de combinar perfumes e hidratantes es super dificil, y yo tengo muy mal olfato para eso


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es increíble esto de encontrar una hidratante para un perfume, tienes que tener un olfato increíble! jajaja
    Desde luego a mí me sería imposible.
    :D

    Pd: páate por mi blog, tienes un pequeño premio.

    ResponderEliminar
  3. Guapa las prebases rosas y lilas sirven para pieles cetrinas ;)

    ResponderEliminar
  4. No me ha dado por buscarle la hidratante complementaria al perfume q me ponga en cada momento. Aunq si tengo el body milk del perfume en cuestión aprovecho para usarlos al mismo tiempo. Ciao! Besos!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  5. Encontrar la pareja perfecta me parece de lo más complejo.
    Ese perfume es sencillamente perfecto, fue con el que me casé y siempre guardaré un recuerdo estupendo de él.
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Ostras, nunca había pensado en que (logicamente) a cada perfume le va el aroma de una crema diferente... Ver para aprender :)

    ResponderEliminar
  7. ais que entrada mas guay, no habia visto nunca por esto del blog algo asi =) jeje un beso enorme, te sigo, por si no te lo habia dicho ^^

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias!!! Y tengo el Lidl a mano!! Envidio tu capacidad para distinguir tantos olores, yo solo identificio que es floral y listo. Mañana mismo voy a comprarla!!!

    Un besazo muy grande y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  9. desde luego que cuesta mucho encontrar una hidratante que vaya con el perfume, pero cuando lo haces da gloria lo bien que hueles :d
    yo tengo la manteca de mango y me encanta el olor! admas de que dura mucho en el cuerpo
    un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por animar guapi, no fue un mal dia completo... me desahogué con el furgonetero cuando le grité lo mal que aparcaba y etc... me quedé a gusto y después de años no mepuse nerviosa ni me temblo la voz cuando le tuve que decir lo que habái que decir, ;)

    ResponderEliminar
  11. desde luego eres toda una experta en perfumes y olores :)

    tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Si! La cítrica quedará genial con ese perfume!!!! Y Nivea tiene una de mandarina (Hapiness creo que se llama, la tengo en Bilbao) que también le iría de perlas!

    ResponderEliminar
  13. Kyllie!!! tengo una pequeña aportación que no sé que tal será pero ahí va! he leído todos tus matrimonios perfectos y me chifla lo que haces de casar cada perfume con su hidratante perfecta... es todo un arte y desde que leí el primero me engancharon.
    He visto que tienes pendiente un "matrimonio" y que te falta novio para coco mademoiselle, jejeje. Es uno de mis perfumes favoritos y desde el principio también busqué su hidratante ideal sin hallarla. Hasta ayer. Ayer compré, por sus buenas críticas la hidratante de oliva de Deliplus y tiene un aroma que me encantó desde el principio. Soy muy mala para describir olores pero te diré que me resultó familiar pero al princio no sabia por qué... Más tarde, me di cuenta que mi adorado perfume casaba a las mil maravillas, al menos a mi atrofiada nariz... Bueno, a ver a ti que te parece ok guapa?? un besito!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.