jueves, 14 de abril de 2011

Perfumes Saphir, review


Hola a tod@s.
Os traigo la revisión sobre las dos fragancias Saphir que me fueron enviadas desde Perfumerías Laguna.
Saphir es una marca española con más de 50 años de experíencia en el sector de la perfumería, pero creo que es en los últimos años cuando se ha hecho más conocida gracias a su gran distribución en establecimientos de los más variado.
Los dos que yo he probado son el nº50, que es similar a CH de carolina Herrera, y Ancora, similar a Angel e Thierry Mugler. Uno me ha gustado bastante, pero el otro es bastante normalito.


Quiero aclarar primero la gran diferencia entre un perfume original y una copia. Independientemente de que el aroma y la duración (sobretodo esta última) suele tener poco que ver entre ambos, una de las cosas que para mi marcan más la diferencia entre ellos es la evolución de uno y otro. 
Un perfume original tiene unas notas de salida, unas notas de corazón y unas notas de fondo, que se van desplegando a lo largo del día como si de una sinfonía se tratase. Esta es la razón por la que en un perfume no se recomiende reaplicarlo hasta que no haya desaparecido totalmente, y por lo que es tan importante que su duración sea buena, ya que si reaplicas un perfume antes de ese momento sus notas pueden interferir unas con otras y hacer que su aroma cambie completamente.

Una copia no suele tener esta evolución, su aroma se mantiene estático a lo largo del tiempo y lo único que hace es perder intensidad a lo largo de las horas.
Ahora bien, también es cierto que hay perfumes en los que esta evolución es prácticamente imperceptible. Ese es el tipo de perfumes por los que, a menos que su duración y aroma sean extraordinarios, no merece la pena pagar por ellos un precio demasiado elevado. Y también es cierto que no todo el mundo es capaz de percibir esta evolución en los perfumes, y por tanto para mucha gente será un dato prescindible a la hora de comprar uno.
Dicho esto vamos con la revisión.

  
Ancora
Este es el similar a Angel, y la verdad es que el aroma está bastante conseguido. Dura muchísimo en la piel, no tanto como el Angel original pero se le acerca bastante. Sus notas están muy conseguidas, y si se percibe una pequeña evolución en él, aunque pequeña. No tiene las notas cítricas de salida de Angel, aunque son notas que desaparecen casi al instante de aplicarlo en la piel, por lo tanto para mucha gente pueden incluso pasar desapercibidas. Lo que le noto a este perfume y no al Angel original, es como una ligera nota a algo similar al regaliz, que me ha sorprendido un poco, pero se me ha hecho agradable.
A mi me encanta Angel, y me gusta muchísimo la evolución de sus notas, desde las más frescas de mandarina, las más dulces de vainilla y caramelo, hasta las más cálidas de pachuli, y esta es la razón por la que, me decante por él, aunque desde luego tengo Ancora muy presente a la hora de repetir perfume, por que me ha sorprendido a agradado bastante.
Si os gusta Angel os recomiendo probarlo, ya que por la diferencia de precio merece mucho la pena.


Saphir nº50
Este es el perfume similar a CH, y aunque si son similares, con el paso del tiempo da la impresión del que el aroma se "desinfla" un poco. Lo cierto es que el CH original tampoco me llama demasiado la atención, me parece un perfume normalito y demasiado plano, casi no hay diferencia entre sus notas de corazón y las de fondo. En el caso de nº50 la evolución es nula, el aroma es el mismo durante todo el día, aunque pierde intensidad mucho más rápido que Ancora. Dura unas 3 o 4 horas en la piel, no más, aunque en la ropa si aguanta más tiempo, incluso hasta el día siguiente.
Si os gusta CH pero no queréis gastaros lo que cuesta esta puede ser una buena alternativa, ya que para mi este es uno de los perfumes que no valen su precio ni de lejos.

Espero que os haya sido útil esta entrada.

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la aclaración que has hecho sobre originales y copias, es algo que muchas personas desconocen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante me ha parecido a mi también esa información sobre los originales. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena opción teniendo en cuenta los tiempos que corren...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante entrada, a mí Ángel no me gusta nada :-(, es demasiado cargante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, q entrada mas interesante ;)
    Yo la de Angel la usaba hace mucho tiempo y me gustaba mucho, pero no lo suficiente para gastarme lo q vale en ella, asi q probare esta.
    Gracias!Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sé que hay muchas amantes de "Ángel", pero debo admitir y confesar que yo no lo soporto. Las notas se me hacen demasiado fuertes, e incluso cuando lo he testado en mi piel acabo con un dolor de cabeza de aúpa. Así que no creo tampoco que me guste imitación alguna. "Innocent", sin embargo, sí que me va bien, aunque nunca lo he tenido, todo se andará :)
    Con respecto al de CH pienso lo mismo que tú, es demasiado plano, se me hace "soso". Yo necesito perfumes que "den la nota", jajajajaja, sin marear al de al lado, por supuesto, pero que yo me sienta especial y única con ellos.
    No suelen gustarme los perfumes de imitación porque con mis favoritos nunca aciertan, los hacen demasiado diferentes a los originales, pero será cuestión de ir investigando, supongo. Un besote wapa :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy buena la aclaracion sobre los originales y copias.

    besos guapa !!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Estoy de acuerdo contigo completamente, un perfume va evolucionando y la copia se mantiene estática (o incluso algunas ni eso porque a los 5 minutos parece que no te hayas echado nada). Yo suelo usar Halloween los fines de semana y antes usaba entresemana la imitación, pero al poco se desinflaba, así que decidi usar alguno de estos baratillos de frutas como los monogotas, me tiene más cuenta.

    PD: ya he recibido los regalitos del sorteo, mañana publico entrada!! Muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues justo me preguntó mi cuñada si conocía la marca para pedirme opinión y le dije que ni idea, no me sonaba de nada. Voy a echar un vistazo a su web para ver los perfumes que tienes.
    Gracias por la info.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu explicacion sobre los perfumes.

    ResponderEliminar
  11. No sabia que la diferencia entre copias y orignales estuviera ahí. Yo antes compraba bastantes copias pero en los que probé no me aguantaba nada el olor. Ahora tiro de los que me van regalando sobretodo para navidades. Muy buena reseña. Daphne

    ResponderEliminar
  12. Yo le regale a mi madre el perfume de Te Verde de Saphir y olia genial.
    Muy buena e interesante tu explicacion entre perfumes originales y copias.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada y muy interesante!!! gracias por la info, acabo de aprender más cosas contigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uff, hay mil marcas de ese tipo... saphir no me suena, pero hay un par de perfumerías que tienen un stand con clonerío de perfumes y me encanta pasar por ellos, aunque creo que los más famosos son los de Yodeima, claro que también pasan los 20 euros xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan los perfumes de saphir, son copias muy logradas! The recomiendo la imitacion de D&G the one.. se llama SELECT ONE y es IDENTICO :) además dura un montonazo! un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocia esta linea de perfumes, quizás porque esas perfumerias no estan donde yo vivo pero está bien saberlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Diana, ese es el problema de Yodeima, que por el precio que tienen ya te planteas si comprarte la copia o el original...

    ResponderEliminar
  18. No he tenido el placer de probarlos pero mis amigas me han hablado maravillas de su duración así como su olor, a ver si encuentro alguna buena oferta
    http://www.esenzzia.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.