jueves, 13 de octubre de 2011

Muestreando II: Perfumes (parte I)


Hola a tod@s.
Hoy os traigo una revisión de los últimos perfumes que he probado. Algunos ya los conocía, pero aprovechando que he terminado las muestras os voy a hablar sobre ellos. Como me he extendido bastante sobre ellos (me pongo a hablar sobre perfumes y se me va el santo al cielo), los voy a dividir en dos partes para que no se os haga tan pesado. La mayoría son perfumes "nicho", es decir, perfumes no comerciales y sólo a la venta en determinadas perfumerías especializadas. 
Sus creadores en general son los mismos perfumistas de las grandes casas, o lo eran hasta que lanzaron su propia línea, pero la diferencia esencial es que en el caso de estos perfumes el creador no está atado a las exigencias o la idea de la marca, sino que puede dar rienda suelta a su imaginación y por tanto crear fragancias de una complejidad olfativa inimaginable. También sus componentes suelen ser de mucha mejor calidad, ya que al no estar orientados al gran público pueden ser más exigentes con la calidad. Esto conlleva un aumento en el precio, pero en muchas ocasiones merece la pena no sólo por su olor, sino también por su persistencia y durabilidad.


CARNATION de Comme des Garçons (red series)
Este perfume me inquieta bastante. Al principio tiene un fuerte olor floral, a clavel y rosa, aunque predomina el clavel. Cuando va pasando el tiempo la fragancia se va suavizando y adquiriendo un pinto mucho más agradable y cálido gracias a las especias, entre las que predomina el clavo. Pero a la vez que ocurre esto, va apareciendo en él una nota más "carnal" (el nombre está increíblemente bien escogido). Para entendernos, a mi la sensación que me da no es la de que llevo puesto este perfume, sino que "alguien" lo lleva puesto y yo huelo así (si alguna ha leído "El Perfume" sabrá a lo que me refiero). Es como oler un perfume en otra persona pero en tú piel, cosa que no me resulta agradable, por lo que no me lo compraría. Aun así recomiendo probarlo, es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, un perfume muy especial y reconozco que llega a tener un punto muy atractivo.
Notas: Clavel rojo, pimienta roja, rosa roja, aceite esencial de jazmín, clavo y pimienta.

SONGES de Annick Goutal
Este perfume está especialmente indicado para las golosas. Es una fragancia dulce, un floral avainillado con un ligero fondo cálido gracias al incienso. De entrada lo que notamos es un aroma floral muy dulce, intenso al principio pero que se va rebajando con el paso de los minutos, hasta llegar a una fragancia floral muy agradable. Después van apareciendo las notas de maderas he incienso, pero de forma muy sutil, dejando protagonismo a la vainilla. No es un perfume sexy como podría pensarse, sino un perfume tierno, casi inocente (casi). No se si me lo compraría por iniciativa propia, pero si lo usaría si lo tuviera.
Notas: Frangipán, jazmín, tiaré, absoluto de ylang-ylang, vetiver, sándalo, pimienta, incienso, vainilla, ambar.

SCENT GLOSS de Costume National.
Este es un perfume que por su composición parece sencillo, pero cuyo resultado olfativo totalmente satisfactorio. Recomendado especialmente para amantes de la rosa, pues esta es su nota principal, este perfume floral y dulce recuerda a un un rosal en esos primeros días de la primavera en que todo comienza a florecer y el buen tiempo se abre camino para que las flores puedan lanzar su dulce aroma al mundo. Con el paso de las horas se suaviza y obtiene un punto especial gracias al almizcle, pero la presencia de la rosa siempre permanece. Igual que Songes, no creo que lo comprase, pero desde luego lo usaría si lo tuviera.
Notas: Rosa, orquídea púrpura, almizcle fresco.

LOUVE de Serge Lutens.
Loutens, junto con Villoresi, es uno de mis perfumistas predilectos. Sus perfumes tienen algo especial, algo que, si consigues encontrar aquél que casa contigo, hace que el perfume sea parte de ti, que sea TU aroma, que integre perfectamente con tu personalidad. Cuando leí la descripción que él hacía de Louve no puede esperar a probarlo. Una historia sobre una loba, el blanco de la nieve, la almendra. Cuando lo abres, la nota que envuelve todo es la almendra. Una almendra fresca, dulce y amarga a la vez. Si, es un perfume dulce, pero no resulta empalagoso en exceso ya que sus tonas están en perfecta armonía. Huele a mazapán, a chupito de almendra, pero gracias a las notas florales y al fondo de almizcle y vainilla se convierte en un perfume sexy, enigmático. En mi piel al menos aguanta todo el día con una persistencia casi admirable, aunque todos los perfumes de Serge son bastante duraderos. Es una de esas fragancias extremas, o la adoras o la odias. Yo estoy deseando añadirla a mi colección, a día de hoy es mi amor platónico.
Notas: Almendra, cereza, frambuesa, rosa jazmín, almizcle, vainilla, ambar.


12 comentarios:

  1. La que tiene cereza y frambuesa me tiene que encantar! besos

    ResponderEliminar
  2. Que nariz más privilegiada tienes chica.
    Yo si tuviese que probar me quedaría con el de Lutens, las notas de almendra me resultan interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer sobre perfumes que no son los que normalmente encontramos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El de carnation quizá es el que menos me llama, lo del clavel rojo quizá no sea para mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco ninguno guapi, como te podrás imaginar!! Creo que el Louve me encantaría!! Adoro las almendras!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. pues yo tampoco conozco ninguno pero creo que el que más me gustaría sería el Scent Gloss por esa mezcla de rosa y orquídea
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que suena bien poder probar cosas diferentes y no siempre productos tan comerciales.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, a mi Louve no me atrae mucho. De Songes tengo una muestra, me atrajo mucho la descripción hace unos años. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, tomo nota sobre todo de cara a las compras navideñas
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. La vdd nose como pueden distinguir cuando un perfume es dulce, o floral o lo que sea....soy pesima para eso
    jap

    Saludos sita!!

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho el post... la verdad que yo soy una torpe para ello!

    bss

    ResponderEliminar
  12. yo soy muy mala para describir los olores, pero me encanta poder leerlo

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.