viernes, 30 de agosto de 2013

La Maison de la Vanille: Toutes les Vanilles du Monde coffret


Como gran amante de los perfumes, una de las cosas que más me gusta es ver como grandes marcas sacan ediciones especiales con tallas de algunos de sus perfumes más emblemáticos.

Entre mis familias olfativas favoritas se encuentran los perfumes con base de vainilla, así que cuando me enviaron la información sobre el nuevo cofre "Toutes les Vanilles du Monde" de La Masison de la Vanille no pude ser más feliz, ya que, si hablamos de vainilla, esta marca francesa creada en 1996 es una de las más exclusivas y de las que mejor trabajan este aroma.

El cofre se compone de 5 perfumes, que representan 5 vainillas diferentes del mundo. Puede pensarse que la vainilla sólo tiene un matiz, el dulce, pero os aseguro que quien lo haga no puede estar más alejado de la verdad. Una de las razones por las que me gusta tanto este aroma es por su versatilidad, pudiendo crear en torno a él desde el perfume más dulce y empalagoso hasta el más fresco y sutil aroma, conservando ese toque cálido y ligeramente dulce que resulta tan reconfortante.


Toutes les Vanilles du Monde nos ayuda a explorar este mundo con su cofre de 5 perfumes exclusivos. He tenido la posibilidad de probar 4 de ellos, a excepción de Fleurie de Tahiti, el más afrutado de los 5.

Vanille de Givrée des Antilles: Para mi es el menos especial de los 4 que he probado. Es un acorde clásico, oriental, que recuerda a más de un perfume clásico avainillado, como por ejemplo el famoso Angel de Thierry Mugler. Personalmente lo considero demasiado dulce, a mi me gusta más el aspecto cálido de la vainilla. al llevar pachuli entre sus ingredientes esto hace que se vuelva a un más denso, por eso yo no soy partidaria de usar más de una "base" en un mismo perfume. 

Salida 
Bergamota, Mandarina, Lavanda
Corazón 
Rosa, Nardo
Fondo 
Vainilla, Pachulí, Oppoponax, Haba Tonka

Vanille Sauvage de Madagascar: Es el menos dulce de todos, con un marcado toque amaderado impulsado por un aroma de vainilla seca. No es un aroma masculino ni nada por el estilo, pero su descripción sería esa: seco. También es el que tiene menos intensidad, el que tiene menos proyección y necesitas estar más cerca de la piel para poder notarlo. Es un perfume "intimo". Me gusta mucho, aunque si me decidiera a comprarla seguramente sería como parte del cofre en el tamaño de 15 ml. no es un tamaño normal de venta.

Salida
Lavanda, Bergamota
Corazón 
Cilantro, Geranio, Especias, Jara
Fondo 
Vainilla, Sándalo, Vetiver


Ahora vienen mis dos favoritos, uno de los cuales pasará a formar parte de mi colección dentro de muy poco porque me ha enamorado.

Vanille Noire du Mexique: Es una aroma femenino, elegante, empolvado. Tiene un toque cítrico gracias a la salida de bergamota que que ayuda a rebajarlo en dulzor, y el toque de iris el aporta un matiz empolvado y muy sensual. A las que seáis amantes de la vainilla os encantará este perfume, y a las que no, tal vez sería un buen candidato para iniciaros en este especial aroma.

Salida 
Bergamota
Corazón 
Rosa, Jazmín
Fondo 
Vainilla, Iris, Pachulí, Oppoponax

Vanille Divine des Tropiques: Es la más especial de todas, un perfume innovador y sorprendente en el que la vainilla no domina el perfume. De hecho la vainilla no hace acto de presencia hasta que el perfume evoluciona y llega a sus notas de fondo. La salida es limpia y fresca, como a ropa limpia, gracias a la combinación del jazmín y el ambar, ambos combinados de forma equilibrada y sutil. El resto de flores ayudan a mantener esas sensación fresca y limpia hasta que el fondo se abre a una vainilla cálida y semi-dulce. Sin duda mi favorito y el que, sin duda, formará parte de mi colección.

Salida
 Jazmín, Ámbar
Corazón
 Nardo, Jacinto
Fondo
 Vainilla, Jazmín, Heliotropo, Gardenia


Este maravilloso cofre podéis encontrarlo en BoMonde a un precio de 46€, y contiene 5 tallas de 15 ml cada una.

Todos los perfumes están disponibles también en tamaño de 100 ml por 56€, y las variedades Mexique y Madagascar cuentan además con una línea de baño completa.



Después de esto, ¿Cual creéis que sería vuestra vainilla ideal?


5 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    No me suelen gustar los perfumes que lleven vainilla pues lo asocio a lo dulce pero cómo bien dices te pueden sorprender pero bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, los olores con vainilla son mi debilidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los aromas de vainilla así que me podría quedar horas con estos, deleitándome!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo relacionaba siempre la vainilla con ese olor a pastelería y no entendía porque la gente quería ir oliendo a dulces por la vida, hasta que probé un perfume que la combinaba con lavanda y me conquistó. El de jazmín tiene que oler genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantarían cualquiera de los dos últimos. Me chifla el aroma de vainilla limpia y fresca, que para mí lo consigue el gel de ducha de vainilla de Le petit marsellais.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.