miércoles, 13 de julio de 2011

Ocean salt de Lush


Hola a tod@s.
Hoy vengo a contaros mi experiencia y la opinión que tengo sobre uno de los supuestos best sellers de Lush, el exfoliante facial Ocean Salt. A mi este producto me ha decepcionado mucho porque, o tienes muchísimo cuidado al aplicarlo, o acabas con la cara arañada por culpa de los trozos de sal gorda que lleva.


 Puntuación: 5/10
 Recomendado para: Quien le guste un exfoliante muy grueso y que rasque
 Perfume: Lima, vodka
 Textura: Cremosa con pedazos de sal
 Cantidad: 120gr y 250gr
 Precio: £6,75 ó 10.50€ por 120gr, y £12.50 ó 19.95€ por 250gr
 Donde comprar: Tiendas físicas, http://www.lush.co.uk/http://www.lush.eu/es

Ingredientes:
Sal Marina Fina y Gruesa (Sodium chloride), infusión de Pomelo Fresco (Citrus grandis), Ácido Esteárico, Extracto de Lima Fresca con Vodka (Citrus aurantifolia), Sodium Cocoamphocetate, Glycol Cetearate, Glicerina, Triethanolamine, Manteca de Aguacate Fresco (Persea gratissima), Aceite de Coco extra virgen (Cocos nucifera), Aceite de Lima (Citrus aurantifolia), Absoluto de Alga (Fucus vesiculosus), Absoluto de Hoja de Violetas (Viola odorata), Lanolina, Cetearyl Alcohol, *Limonene, *Linalool, Perfume, Color 42090, Methylparaben, Propylparaben. *Se da naturalmente en aceites esenciales.

Tenía una muestra que pedí para probarlo, porque lo de que tuviese sal gorda entre los ingredientes no me atraía demasiado, pensaba que sería demasiado agresivo para la piel y, efectivamente, o apenas haces presión al aplicarlo o puede incluso hacer pequeños cortes.
Lo cierto es que la acción de la lima y el vodka, unido a las mantecas que lleva y la sal proporcionan una limpieza y una sensación de frescor muy agradable a la piel, pero también puede producir escozor y rojeces en piel sensible.
Para mi lo que le sobra al ser un exfoliante facial es la sal gorda, que realmente no creo que sirva de ayuda porque el grano es demasiado grande y anguloso. Si eliminasen este componente sería un exfoliante realmente bueno, porque deja la piel muy suave, pero si tenéis la piel un poco sensible su aplicación es toda una tortura, y como exfoliante corporal tampoco mejora demasiado.
Por supuesto esto es muy relativo. Personalmente me gustan los exfoliantes con grano muy muy finito, como los que llevan arena fina o polvo de carbón. Mi exfoliante preferido por ejemplo es Dark Angels, que es lo opuesto a Ocean Salt. Claro que podría dedicarme a quitar todos los pedazos de sal gorda que tiene, pero... ¿porqué no hacer dos versiones de de Ocean Salt? Una tradicional con sal gorda, y otra para pieles sensibles que no la lleve.

Por contra hay muchísimas otras chicas a las que les encanta Ocean salt, así que mi consejo es que antes de comprar el bote grande pidáis una muestra y veáis si os gusta o no, porque si a mi me acostado acabar una muestra imaginad lo que puede suponer un bote entero...

Pasad un buen día.

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Pues me ha venido genial tu review porque este producto me tentaba, pero la piel muy sensible y por lo que comentas no creo que sea adecuado para mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero por lo leído, aunque no tenga piel sensible me lo ahorro. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve claro que este exfoliante no era para mi desde que leí que tenía sal gruesa... no me imagino como quedarían mis pobres mejillas después de usarla.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada eliminado de nuestras listas! jaj gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pedí una muestra como tú porque había oído opiniones similares y mi piel es sensible, así que tendré cuidado cuando lo use...
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto, podría ser para cuello y escote?

    ResponderEliminar
  7. ¿Lima con vodka? Que me lo pongan con hielo
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uff con lo sensible que tengo la piel, mejor me lo ahorro, jeje gracias por la info ^^
    Un besotee =)

    ResponderEliminar
  9. Flor, yo te explico cómo lo tienes que usar...ponte un poquito en la mano y con el dedo deshaces los trozos de sal, luego con la cara húmeda no es tan agresivo para la piel.
    A mí me gusta mucho este exfoliante, el problema que veo los gastos de envio que tienen son excesivos asi que me espero en Septiembre para cargar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. depende de la tirada que te toce tiene sal mas o menos gorda...y tambien depende de la epoca del año, a mi me gusta bastante y tengo la piel hiper sensible, y no me hace cortes ni nada *_* es pillarle el punto.
    un saludito!

    ResponderEliminar
  11. A mi me dieron una muestra y por el momento me gusta... pero esque solo la he utilizado una vez xD asi que ya veré.

    ResponderEliminar
  12. pues se tacha de la lista jeje genial gracias por la info
    un besote

    ResponderEliminar
  13. yo no entiendo porque la gente la adora tanto, los trozos de sal son super irregulares, acaban en punta y cortan mogollon! luego la sal con el vodka y el limon como te caiga en una herida o en un parche de piel seca, alucinas del dolor!! para mi descartada, luego mi prima la tiene, es que tienes que tener muchisimo cuidado, porque se va resecando en el bote y se pone amarilla y dura, da igual lo bien que la cierres, pero generalmente a ella se le estropea antes de la fecha.

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve pensando en pillarlo pero entre que tengo la piel sensible y que soy propensa a tener alguna rojez que otra lo había descartado!! Gracias por ayudarme a seguir adelante con la opción de no acercarme a el, después de leer tu review ya si que ni loca!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta estas opiniones que difieren de la mayoría, no digo que el producto sea malo, solo que si a un gran grupo de personas no le va bien tu puedes ser la excepción.
    Intentaré que me den una muestra, que no quiero acabar con la cara roja.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta Ocena Salt, pero tienes razón en que rasca demasiado. Yo la uso una vez a la semana, porque es bastante agresiva.
    Aveces la mezclo con un pelin de agua para q se desagan un poco los "chuscos" de sal.

    Muaak!

    ResponderEliminar
  17. a mi me dieron una muestra y me gusto y compré el grande, como ya han dicho yo lo que hago es deshacerlo un poco en las manos para que no rasque tanto
    de todas formas cuando lo compras lo más gordo está arriba y hay gente que lo mezcla yo lo que hice es quitar bastante y la verdad es que me va muy bien

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Siempre me quedo con esa cosa de que si se puede comprar a UK desde España... porque imagino que al tener la página no dejan.
    Este exfoliante quizá fuera muy agresivo para mi, no es de las cosas que más me llamen.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. yo no lo e probado.y tampoco me dan ganas de hacerlo por el aspecto que dices que tiene..

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos chicas. Probaré a intentar deshacerlo un poco en la mano antes de aplicarlo, pero de verdad que al menos mi muestra es casi todo sal gorda :S

    ResponderEliminar
  21. Uhm yo el dia que quiera probarlo tambien pedire muestra porque lo del sal no me llama tampoco :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien pedi una muestra y la primera vez que lo use me decepciono mucho me hice un arañazo en la cara, pero ahor alo que hago es empaparme bien la cara y sacar los pedruscos y entonces si me gusta bastante, aunque dudo que me compre el bote.
    saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.