jueves, 19 de abril de 2012

En ocasiones menos es más


Y ¿a qué me refiero con esto? 
Pues que muchas veces intentando buscar la panacea, la solución definitiva a un determinado problema nos olvidamos de que la solución más sencilla suele ser la correcta.
Concretamente me refiero a todos los productos y soluciones milagro que han aparecido últimamente en torno al cuidado del cabello. Champú para caballos, co-wash... Lo cierto que es he leído mil y una cosas últimamente. 

Sobre el champú de Biotina o champú para caballos no voy a decir mucho porque no lo he probado, ni tengo ninguna intención de hacerlo. Respeto a las personas que lo usan y dicen que les va bien, pero sinceramente no me apetece ponerme en la cabeza un producto diseñado para limpiar el pelo y la piel de un caballo. Primero porque el ph humano no es el mismo que el de un caballo, y segundo porque creo que hay suficiente repertorio de champúes para humanos como para ponerme a usar uno de animal. Que hoy es el caballo, pero mañana será el de perro y pasado se descubrirá el extraordinario brillo que proporciona al cabello el champú para gatos. Y mientras tanto los fabricantes frotándose las manos con el negocio que han hecho extendiendo un "bulo".

También he leído bastante sobre el co-wash (lavarse el pelo sólo con acondicionador). Esto si lo probé porque total ¿que podía perder?. Como mucho tener que volver a lavarme el pelo después, así que me decidí e hice dos pruebas. La primera con mi acondicionador favorito, el de plátano de The Body Shop. Lo extendí bien, masajeé y volvía masajear, y el pelo quedó super suave. Pero cuando lo sequé... horror. El pelo seguía pareciendo sucio, y la sensación al tocarlo era un tanto "extraña". Así que esperé hasta la mañana siguiente y volví a lavarlo.

En esta ocasión utilicé el acondicionador de nuez de brasil de Bottega Verde. He olvidado decir que para el co-wash es importante que los acondicionadores no tengan siliconas, y ninguno de los que yo usé tenía. Pues bien, en esta segunda prueba el resultado fue un poco más satisfactorio, el pelo al menos tenía un aspecto limpio... al menos en las zonas en las que había masajeado hasta que me dolieron los dedos. Porque si mirabas con atención podías distinguir las zonas en las que habías masajeado bien y las que no. En estás ultimas el pelo seguía pareciendo sucio. Y puede parecer fácil masejear toda la cabeza por igual, pero os aseguro que no lo es. Especialmente en la parte posterior es bastante complicado. eso sin contar con que necesité un cuarto del bote de acondicionador para conseguir un resultado medio decente.
Así que, por mi parte, no compensa ni el tiempo, ni el esfuerzo, ni la cantidad de producto utilizado para ello.

Y una vez comprobado que las soluciones "milagro" no eran para mi, decidí sentarme y poner a funcionar las neuronas. Había desterrado las siliconas de mi vida, pero aun estaba el problema de los sulfatos (presentes en los champúes sólidos de Lush y que llevaba meses usando). Al principio me fueron muy bien, pero a la larga me resecaron el cuero cabelludo y me provocaron algún que otro brote de caspa. Pero si no quería siliconas, no sulfatos, y el co-wash no es para mi... ¿que podía usar?

Y ahí estaba la solución, al alcance de mi mano y hasta ahora relegado a cuidar del pelo de mis brochas: champú para bebe.
Si, champú de bebe, concretamente de la marca Veckia, marca blanca de Hipercord, y que os enseñé en este haul. Cuesta alrededor de dos euros, limpia el pelo a la perfección, no reseca, no irrita... y lo mejor: el resultado, ¡mirad!


Pelo suelto, brillante, ligero y sin tener que hacer mil y una historias. La foto no está retocada para aumentar el brillo ni nada parecido, simplemente oscurecí los bordes para tapar elementos de la habitación. Como acondicionador estoy usando la crema americana de Lush, pero he probado con otros y el resultado es igual de bueno.
Así que ya lo veis, muchas veces intentamos tanto buscar un producto milagro que nos olvidamos de la solución más sencilla.

26 comentarios:

  1. Te felicito, tienes el pelo precioso.
    Y sí, a veces lo obvio es lo que menos se ve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que bonito lo tienes. yo el verano pasado estuve usando champu de bebe y me fue muy bien. ahora estoy con el champu sin sulfatos que ha sacado nuevo loreal y me va estupendamente.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). EL champú de L'oreal tengo ganas de probarlo, he leído buenas críticas sobre él.
      Muak!

      Eliminar
  3. Qué pelo más precioso tienes,me encanta :) .Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, yo estoy usando champú Jhonson y no lo cambio por nada, tengo el pelo brillante, sano.Me ha ayudado muchisimo a mejorar mi cuero cabelludo que lo tenía súper dañado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si buscas algo suave son la mejor opción. Muak!

      Eliminar
  5. Desde luego es lo mejor, si limpiamos las brochas con champus para bebés porque son los que menos las agreden, ¿por qué no utilizarlos en nuestro pelo?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuanto menos agresivos sean los productos que utilicemos mejor ;)

      Eliminar
  6. Ostras Kyllie me viene de lujo esta tentrada porque estoy a punto de acabar con el champú de banana de TBS y no sé que comprar ya para tener el pelo brillante :S Iba a probar uno de rituals que recomendó Nebel, pero como me pilla retirado me animaré con el de bebé de johnsons, y encima tampoco pierdo mucho si no me va bien!!Un besote!Ahh tienes un pelo precioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener el pelo brillante lo mejor que puedes hacer es aclararte el pelo con agua fría, y darte un chorro de aire frío también al terminar de secartelo. Pruebalo ya verás ;)

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho leer tu experiencia buscando lo que mejor le va a tu pelo y después descubrir que lo más sencillo a veces es lo mejor... Y casi siempre! :)
    Me gusta mucho el color de tu pelo! Cuál es? Es precioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo el pelo teñido, solamente lo aclaro con camomila.
      Muak!

      Eliminar
  8. Pelazo!!! Oleeeeeeeeeeee ole ole!!!

    No tengo nada más que decir porque estoy de acuerdo contigo!

    Uso champús sin siliconas porque tengo el cabello fino y éstas me restan volumen, pero vamos, de vez en cuando las uso y sin problema!

    Y sí! Menos es más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :)
      El problema principal que tienen para mi las siliconas es que me engrasan el pelo demasiado rápido, por eso procuro evitarlas.
      Muak!

      Eliminar
  9. Muchas veces los productos que mejor nos van son los que menos te esperas!! Te he comentado en mi blog, me encanta el blog!!!

    Besos!!!

    Nebel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nebel!
      Ahora mismo me paso :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!
    Bufff yo ya estoy más que enganchada, es un vicio porque sus precios son super bajos y además no hay que pagar gastos de envío y tienen de todo y más!jejeje

    Si tampoco tengo muchas ganas de probar el champú de biotina, no me llama la atención, a pesar de que hay chicas que les funciona, ahora lo que dices del champú para bebes si deja el cabello así de brillante y suelto hay que probarlo si o si!jeje

    un besito
    gracias por tu comentario :)
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Lolita, feliz fin de semana :)

      Eliminar
  11. Tienes el pelo precioso! Yo ahora estoy probando uno sin sulfatos a ver como me va, si no me gusta probaré el de bebés como siguiente opción :)
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :)
      Espero que te vaya bien el nuevo champú

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.