¡Hola!
Desde hace un tiempo he visto en varios blogs internacionales una nueva moda en cuanto a decoración de uñas: las uñas "salpicadas". El resultado es muy bonito y vistoso pero la forma de hacerlo conlleva tener que pasar un buen rato limpiando todas las salpicaduras de esmalte de los dedos, ya que la técnica más extendida para este tipo de decoración es la de usar un cepillo de dientes para realizar las salpicaduras, lo que implica acabar con las dos manos llenas de esmalte.
Después de buscar bastante me topé con un vídeo de una chica (este) que lo hacía con una técnica diferente y mucho más limpia, así que me animé a intentarlo haciendo algunos cambios para manchar lo menos posible y realizar la manicura de la manera más cómoda.
Para realizar esta manicura necesitaremos:
- Un esmalte base (yo utilicé blanco pero podéis usar el color que más os guste, pero recomiendo que sea mate para no restarle protagonismo al resto de la manicura)
- Esmaltes de varios colores para hacer las salpicaduras (yo me decidí por negro, azul y rosa aunque las posibilidades son infinitas)
- Quita esmalte
- Bastoncillos de algodón
- Aceite o vaselina
- Celo
- Un pincel largo y fino
- Una cubitera vieja
- Una revista o periódico para proteger la mesa
El primer paso es colocar nuestra revista o periódico sobre la mesa para protegerla del esmalte y no manchar la superficie. Acto seguido aplicarnos el esmalte que vayamos a usar como base hasta conseguir una capa uniforme. Esperaremos a que se seque y una ves que tenemos esto pasamos a la decoración. Lo primero es poner una tira de celo protegiendo los dedos lo mas próxima posible al nacimiento de la uña. De esta forma evitaremos mancharnos los dedos con las salpicaduras. Hecho esto protegeremos los laterales con una capa de aceite o vaselina. Yo utilicé aceite pero si usáis vaselina será aun más fácil retirar el esmalte que sobresalga.
Ya estemos listas para comenzar. El siguiente paso es colocar una pequeña cantidad de esmalte en uno de los huecos de la cubitera. Yo he utilizado una cubitera y no un cuenco pequeño porque me parece mucho más cómodo hacerlo así que tener que estar limpiando el cuenco cada vez que vayamos a cambiar de esmalte, y además conservamos el producto para posibles repasos. Necesitaremos aproximadamente un par de gotas de esmalte.
Una vez que tenemos el esmalte en la cubitera vamos a disolverlo con el quita esmalte. Tenéis que controlar la textura, que debe ser líquida para que salpique de forma ligera pero no tanto como para que se pierda el color. Yo puse unas tres-cuatro gotas de quita esmalte para conseguir la textura que veis en la foto.
Ahora llega la parte divertida. Con el pincel impregnado en el esmalte líquido empezamos a salpicarnos las uñas. Para ello sujetaremos el pincel por la parte final y daremos pequeños golpecitos con el dedo índice en la parte central, como si lo estuviésemos descargando de producto. De esta forma las uñas se irán salpicando con pequeñas gotitas y finas líneas que irán formando nuestro dibujo. Repetimos la misma acción con cada uno de los colores que hayamos elegido.
Podéis utilizar la cantidad de colores que queráis, para mi lo ideal es usar tres o cuatro como máximo para no sobrecargar el dibujo.
Una vez que las uñas están a nuestro gusto sólo queda retirar las tiras de celo y limpiar los bordes con un bastoncillo empapado en un poco de quita esmalte, que gracias al aceite serán muy fáciles de limpiar. A provechamos también para quitar las pequeñas salpicaduras que hayan podido ir a parar a nuestros dedos y... ¡listo!
¿Que os parece esta forma de decorar las uñas? ¿Bonita verdad?
Seguro que lo pondré en practica. Siempre me ha gustado ese efecto en las uñas, pero me asustaba mancharlo todo de esmalte.
ResponderEliminarBesos!
Este verano vi una manicura muy parecida pero la técnica era diferente, era soplando con una pajita. .. Creo que de las 3, ésta es la más me gusta. Tendré que ponerla en práctica!!
ResponderEliminarGracias por el paso a paso!!
muy chulo, me lo apunto!
ResponderEliminarQuedan muy bonitas y originales, y también muy coloridas.
ResponderEliminarMuy buena manicura.
Un beso
¡Qué bonito! Me ha gustado mucho el resultado y además es sencillo de hacer. Lo apunto para futuras manicuras.
ResponderEliminarUn beso!
Que chulas quedan,tengo q probarlo
ResponderEliminarJo, qué originales y qué chulas quedan, me han encantado! BESOS!
ResponderEliminar¡Qué chulas!!
ResponderEliminarQué graciosas! Esto sí que es un gotelé! Y limpito, que odio fregar, así me gusta! Un besote!
ResponderEliminarAlaaaa, que guays, mira que me han gustado pero soy una patosa uñil que lo flipas.
ResponderEliminarUn besote.
Aun no he probado esta tecnica y eso que me hago de todo en las uñas =D
ResponderEliminarEl otro día vi un tutorial de una chica que en vez de acetona lo mezclaba con agua.
Qué bonito queda, con lo simple que es de hacer! Seguro que lo pruebo, un besito!
ResponderEliminarMe encanta!!!!no conocía esa técnica, lo mas engorroso en mi opinión es pulir las cutículas y repasar los bordes....
ResponderEliminarEsta muy chulo!! pero no seré yo las que me las haga, porque la puedo liar bien parda!!! jajajaja
ResponderEliminarNo se me había ocurrido y te aseguro que lo intentaré xDD
ResponderEliminarUn besote!
qué originales .. y no se me habían ocurrido .. a ver si me animo un día
ResponderEliminarbesos
WOOOOW pero que chulas tengo que hacer yo esta misma manicura jajaa ademas de divertida es preciosa
ResponderEliminarOooooooooooooostras que chulas!!
ResponderEliminarYo también se lo había visto un montón a las guiris, pero no sabía como lo hacían!
Graciaaaas! :***
Que monas quedan!! y no parece tan dificil...una manera muy apaña de llevar unas uñas super originales! gracias. Un besote
ResponderEliminar¡¡Qué chulas!!^^ A ver si me animo con esta manicura, porque te permite ser muy creativa y además pasas un buen rato desestresandote jaja :P ¡Un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/
Pero que cosa tan bonita! Además no parece difícil :)
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado esta manicura, igual me animo algún día. Te ha quedado muy mona.
ResponderEliminarGracias por la entrada.
Saludos desde VLOLL!
Te han quedado muy chulas!tengo que probarla!un beso
ResponderEliminar