martes, 18 de octubre de 2011

Muestreando II: Perfumes (parte II)


¡Hola!
Hoy os traigo la segunda parte de la revisión sobre los perfumes que he probado últimamente. La verdad es que cuando hice la separación fue totalmente aleatoria, pero al verlos ahora me he dado cuenta de que los que os mostré en la primera parte son bastante más de mi agrado que estos que he reservado para la segunda.
Igualmente como esta es solamente mi opinión y para gustos colores (u olores) os hablo un poco sobre ellos.


L'OMBRE DANS L'EAU de Diptyque.
Otro perfume de rosa, pero en esta ocasión bastante amortiguado por las notas verdes. No es un perfume de rosa pura, ni tampoco un perfume de rosa fresca como pudiera ser Sa Magesté la Rose de Lutens. Este es el aroma de unas pequeñas rosas que empiezan a florecer, pero aun no son más que capullos, en un enorme rosal durante una calurosa y seca mañana. Recomendado para amantes de los aromas herbales, pues estas son las notas que permanecen de principio a fin.
Notas: Hojas de grosella negra, rosas de Bulgaria

VERY IRRÉSISTIBLE de Givenchy.
Este es uno de esos perfumes que a pesar de su buena fama a mi no me gustan. En un papel secante su fragancia me es agradable, pero puesto en mi piel llega a resultarme cargante. Es un perfume floral bastante intenso, con la rosa como protagonista. Me gusta mucho la salida de anís estrellado, pero a los pocos segundos desaparece y solamente queda la rosa ó, mejor dicho, las rosas, ya que este perfume está basado en ellas, cada una de una clase y un aroma diferente pero rosa al fin y al cabo.
Notas: Anis estrellado, rosa peonia, rosa centrifolia, rosa pasión, rosa fantasía, verbena 

FIGUE AMÈRE de Miller Harris.
Un perfume unisex y totalmente amaderado. A pesar de tener una composición bastante abundante la madera de higuera es la que domina este perfume en todas sus fases, con un ligero toque que recuerda al incienso en algunos momentos. Sobre la piel dejar un toque amargo del cual su nombre ya nos está avisando "Higo Amargo". Llama la atención lo increíblemente cálido que es. En mi opinión casa más con un perfume masculino que con uno femenino, aunque seguro que hay más de una mujer encantada con este perfume.
Notas: Bergamota, mandarina, narcisos, rosas, higos, hojas de violeta, cedro, musgo, ambar.

BANDIT de Robert Piguet.
Este es un perfume con historia, ya que es el que utilizaba Lauren Bacall para meterse en su personaje de "El sueño Eterno". Es un perfume muy intenso, de la familia de los chipre, y de su carácter nos habla la frase con la que otro perfumista lo describió "hermoso pero brutal". Bandit es un perfume antiguo, completamente opuesto a un agua fresca o a las notas dulces que predominan en la mayoría de los perfumes actuales. Su duración es realmente extraordinaria, tiene una de las mejores fijaciones que he encontrado jamás. Como el anterior no es un perfume para el gran público y personalmente lo encuentro demasiado intenso, del estilo al clásico nº5 de Chanel, pero la que se sienta cómoda con este tipo de aromas encontrará en Bandit toda una experiéncia.
Notas: Neroli, naranja, ylang-ylang, jazmín, gálbano, nardo, rosa, clavel, cuero, vetiver, musgo de encina, pachuli y almizcle.

Espero que esta entrada os haya resultado interesante.
Pasad un buen día.

14 comentarios:

  1. He podido probar el perfume de Givenchy y a mi tampoco me gusta,como tu dices se hace pesado,incluso incómodo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo el papelito ese de Givenchy pero todavía no lo he probado, siempre acumulo muestras para cuando me voy de viaje y luego no las uso!! Esto se tiene que acabar!! A ver que tal me va aunque por lo que comentas no sé yo...jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de estas... tengo otras, os contare en mi blog pronto)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa! me ha parecido super curiosa la forma en la que guardas los perfumes en sachet, nos podrías contar como lo haces para aprovechar más los sachets?

    Mi mayor descubrimiento en perfumes ultimamente es aire de loewe y tous un lote que es redondo y verde, si te gustan citricas te encantarán.

    ResponderEliminar
  5. A mí esa versión de Very Irresistible no me va, pero la original sí.
    Ahora, la nueva es bru-tal!Me chifla.
    A ver si preparo una entradita con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer sobre Bandit y las curiosidades de la historia del cine que tiene detrás, no tenía ni idea!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Ami me lo dieron a probar el otro dia y no me disgusta el olor pero deberia ser mas suave! besos

    ResponderEliminar
  8. Betty, las muestras las compré así en Barfumería e Isolee, es la forma en que las envían, aunque la verdad es que resulta más cómoda que la típica muestra de cristal, aunque muchos perfumes estarían mejor con un spray para que pudiesen desplegarse mejor.

    Muak!

    ResponderEliminar
  9. yo tuve la de givenchy y la verdad me gustaba^^

    ResponderEliminar
  10. no conozco ninguno de los de esta entrada así que tomo nota

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  11. pues no he probado ninguno, asi que tomare nota eh!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Givenchy ya me queda descartadisimo para probar.
    Y las otras, señora que me creas necesidades olfativas, sobretodo con la primera esas notas verdes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! yo tan solo he probado el de givenchy y a mi sí me gusta, no es que sea el tipo de perfume que me compraría pero sí lo soporto bien jeje tengo una amiga que lo lleva^^. Personalmente no me lo compraría porque hay otras fragancias que me pierden pero si me la regalaran me la pondría^^ pero es cierto que para gusto los colores jajaja de ahí tanta variedad de perfumes :)
    El resto no he probado ninguna
    Muchas gracias por tu participación en el sorteo :D que tengas mucha suerte!!

    besitos♥

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.