lunes, 11 de febrero de 2013

DIY: Faroles y lámparas de decoración



Siguiendo con la temática de San Valentín, hoy os traigo un "Do it Yourself" (hazlo tú misma) sobre como reciclar los botes de cristal vacíos para crear lámparas y faroles para darle a vuestra cena de San Valentín un toque romántico reciclando cosas que tengamos por casa.

Para hacerlo usé unos cuantos botes grandes de cristal limpios y secos, purpurinas de colores, sales de baño con color, cola blanca, pistola de pegamento, alambre, velas y cualquier cosa que se os ocurra. Podéis usar cualquier otra cosa como decoración, lo importante es la imaginación. Los alambres los colocaremos al rededor de la boca del bote, formando un asa. Os recomiendo usar uno fino, ya que el que yo tenía era un poco más grueso de lo normal y por lo tanto muy difícil de trabajar.


También podéis olvidar el alambre y hacer lámparas de mesa, que quedan preciosas y dan un toque cálido y romántico a la mesa.

Yo hice tres decoraciones diferentes. En la primera coloqué una base de sales de baño con aroma a lavanda y le coloqué al rededor una puntilla en espiral colocando dos lazos en los extremos., y la mezcla de colores queda realmente bonita.

Para la segunda reciclé una vela de cera blanca que tenía por casa y la cubrí con purpurina plateada. No necesité usar cola porque el brillo se adhería muy bien a la cera, pero si usáis una vela dura seguramente necesitéis poner una capa de cola. En la base coloqué unas piedras negras planas para crear contraste con la vela.


Si queréis decorar los botes con purpurina sólo tenéis que aplicar una capa de cola fina en el exterior (o el interior) del bote e ir colocando la purpurina poco a poco sobre ella. Os enseño un bote que decoré esta navidad para guardar bombones y dulces que, además, podéis usar como regalo original.


Una vez que los tengáis decorados a vuestro sólo queda deslizar las velas al centro del bote y colocar nuestras lámparas y faroles donde más nos guste.



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo?

11 comentarios:

  1. me chifla como queda!!la verdad es que aprovechando cosas que tenemos por casa se puede hacer casi de todo! besiños guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, original y desde luego exclusivo. Me apunto la idea porque es una forma muy buena de hacer decoraciones.

    elrincondelabellezanatural.blogspot.com

    @MaquillandoM

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de la vela con purpurina :-p.

    ResponderEliminar
  4. Pues una idea muy sencillita pero de lo más cuca ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/year-of-snake-plumful-lipstick-mac.html

    ResponderEliminar
  5. Desde luego te han quedado preciosos, me ha encantado la idea y cómo nos inspiras! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea, son muy originales.
    Luego los buscas en una tienda y te clavan un dineral por algo tan simple como ponerle una cinta y 4 purpurinas a un bote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Queda precioso, cada vez me gusta más ver DIY ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de cosas... son diferentes y fíjate lo que nos costaría en una tienda. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.