viernes, 1 de febrero de 2013

L'Erbolario Acqua Aromática di Rosmarino o della Regina d'Unghería, review


Se lo mucho que cuesta encontrar un tónico que se adapte bien a nuestra piel, que cubra nuestras necesidades y que, además, esté a la altura de nuestras expectativas. Por eso cuando encontramos algo que cumple con todos esos requisitos compartirlo es casi una acción obligada.

En mi caso encontré el tónico perfecto para esa épocas en que mi piel no está todo lo bien que me gustaría en el Acqua Aromática si Rosmarino ó Agua de Romero de L'Erbolario. Se trata de un tónico astringente recomendado para pieles mixtas y grasas, que no es agresivo ni irrita la piel.

Según cuanta la leyenda, la reina Isabel de Hungría consiguió devolver a su piel la vitalidad y la juventud a los 60 años gracias a un agua de romero destilada cuya fórmula le había regalado un alquimista. 



¿Qué me gusta de este tónico?

Lo que más me gusta de él es que, a pesar de ser un tónico astringente, no es abrasivo con la piel. Es un tónico suave, que limpia la piel y cierra ligeramente los poros sin resecarla. También ayuda a secar los granitos puntuales que salen por el estrés, menstruación, etc...

Adoro que no reseque la piel, ya que siempre que he probado un tónico astringente me he topado con el problema de la deshidratación, cosa que no me ha ocurrido con este a pesar de usarlo a diario. En verano es todo un salvavidas, ya que calma la piel, la refresca y ayuda a cerrar los poros abiertos por el calor y la sudoración.

Por supuesto este efecto no es permanente ni mucho menos, el poro parece más pequeño por el efecto astringente del tónico pero no penséis que va a cambiar su tamaño para siempre. No he notado que tenga ningún efecto sobre los puntos negros, pero si que mantiene la piel limpia durante más tiempo.

Os dejo la lista de ingredientes para las que estéis interesadas.


No recuerdo su precio con exactitud pero juraría que ronda los 12€.

L'Erbolario es una marca poco conocida en España, por ello no es fácil encontrarla. Se vende en herbolarios y tiendas naturales; en su página web podéis ver los distribuidores en los que puede encontrarse dentro de España. Yo la compro en una tiendecita que está en la calle Hermosilla, en Madrid.


Creo que también puede encontrarse on line pero no puedo recomendaros alguna página ya que no he comprado personalmente en ninguna de ellas.


15 comentarios:

  1. Hola guapa, no conocia este tonico
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Muy interesante todo lo que explicas de este tónico. Yo probé el agua de hungría de Alqvimia para el cuerpo que prepara la piel para algún tratamiento reafirmante o anticelulítico.
    Me ha llamado mucho la atención tu tónico, a ver si tiene también para pieles sensibles como la mía.
    Un saludo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles sensibles creo que hay una de manzanilla y caléndula o algo así :)

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene este tónico.
    Ando detrás del de Apivita ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, no creo en los milagros para los poros pero las cosas que ayudan a que mientras las usamos se ven más pequeños bienvenidas sean.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado todo lo que nos cuentas de él, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el tonico y creo ademas que me vendria muy bien pero no encuentro su pagina web, me la puedes indicar por favor?? A ver si en vizcaya encuentro algun punto de venta

    ResponderEliminar
  7. Esa historia sobre la reina Sisí lo comentan también de la bruma de caudalie, supongo que tendrán ingredientes parecidos! Desde luego, me has dado ganas de probar este tónico!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, lástima que no sea fácil de encontrar :( ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/outfit-camouflage.html

    ResponderEliminar
  9. Hola... ¡entonces hay L´Erbolario en Madrid? En Hermosilla? Mmmm... ¿y venden sus perfumes, Iris por ejemplo? ¿Me puedes decir el número de la tienda?
    Demasiadas preguntas... pero es que esta marca me levanta curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, venden todos los artículos de la marca y está en la calle Hermosilla 72, pero puedes mirar más distribuidores en si página web ;)

      Eliminar
  10. Jo, pues me ha parecido interesante, eh! :) Yo estoy enamoradísima del Tea Tree Water de Lush, pero he de pasarme cuando se acabe a ver si en algún herbolario de mi zona hay :P

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni la marca ni el producto pero parece bueno y sobre todo con un precio tentador.

    elrincondelabellezanatural.blogspot.com
    @MaquillandoM

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.